Artículo: El despertar del deseo

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 12/04/2019

Jenny Gage es la responsable de llevar a la gran pantalla la primera entrega de la saga de best-sellers para jóvenes adultos.

After: Aquí empieza todo
  • Género: Romántica
  • Fecha de estreno: 12/04/2019
  • Director: Jenny Gage
  • Actores: Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Samuel Larsen, Jennifer Beals, Peter Gallagher, Meadow Williams y Selma Blair
  • Nacionalidad y año de producción: Estados Unidos, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La transición de la adolescencia a la vida adul­ta, el marco en el que se desarrolla la saga de novelas After, es un tema por el que la cineasta Jenny Gage había demostrado interés previamen­te. Su ópera prima, el documental All This Panic, se acercaba a la intimidad de un grupo de amigas de Brooklyn. La realizadora, gracias a ese back­ground, ha recibido el encargo de adaptar la pri­mera entrega de esta pentalogía.

Tessa Young es una chica ordenada, trabajadora y pulcra cuya vi­da cambiará cuando comience a cursar el primer año de la carrera. La casualidad la llevará a cono­cer a Hardin Scott, quien representa todo lo que ella no es: un tipo de mala vida y con un pasado más bien turbio. El primer contacto entre ellos resultará completamente catastrófico, pues pare­cen hechos para odiarse. Pero como el lector ya puede imaginarse, la atracción volcánica acabará por estallar entre los dos. El problema es que pro­vienen de mundos muy distintos, y aunque Tessa está dispuesta a aceptar a Hardin tal como es, él libra una guerra contra sí mismo que podría echar­lo todo a perder. Estar juntos llevará a que los dos se cuestionen qué es lo que realmente buscan en la vida y si estaban siguiendo hasta entonces el camino más adecuado para cada uno.

Y además

Una saga en expansión

Anna Todd comenzó a escribir After 1: Aquí empieza todo en Wattpad, una comunidad de autores y lectores. Al principio se trataba de un fanfiction inspirado en Harry Styles, uno de los miembros de la banda musical One Direction. La acogida que tuvo su relato llevó a su publicación en 2013. La franquicia está integrada, hasta ahora, por cuatro episodios canónicos, una precuela y cinco spin-offs. Casi nada.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP