Artículo: Ahora me ves...

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 19/07/2013

Magia, acción y un elenco de lujo para lo nuevo del pujante director francés Louis Leterrier

Ahora me ves.....
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 19/07/2013
  • Director: Louis Leterrier
  • Actores: Morgan Freeman (Thaddeus Bradley), Isla Fisher (Henley), Mark Ruffalo (Dylan Hobbs), Woody Harrelson (Merritt Osbourne), Jesse Eisenberg (Michael Atlas), Dave Franco (Jack), Michael Caine (Arthur Tressler), Mélanie Laurent (Alma Vargas)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Inspirado por otros éxitos recientes del cine de varita mágica (El ilusionista y El truco final son, quizá, los antecedentes con más pedigrí), Louis Leterrier, que siempre quiso hacer una película de esas en las que el ilusionismo define la pauta del relato, cambia sensiblemente de tercio, pero no tanto. Ahora me ves... es una película de magos, pero también de atracos y crímenes de guante blanco, un thriller trepidante que se estructura, en sí mismo, como un juego de magia en el que el propósito real del truco no se revela hasta el inesperado desenlace.

Daniel, Merritt, Henley y Jack son cuatro magos con habilidades muy especiales. Un buen día son convocados por un desconocido en un apartamento vacío, un misterioso ausente que espera de ellos que formen equipo para ejecutar un plan maquiavélico. Desde entonces los cuatro, rebautizados como los Jinetes, recorren el país con sofisticados espectáculos de magia, pero no precisamente convencionales. El atraco a un banco o el asalto a la cuenta corriente de un millonario sin escrúpulos son la guinda del show. Pronto se convierten en los personajes más mediáticos del país, mientras un esforzado inspector de policía intenta descubrir sus verdaderas intenciones con la ayuda de un experto en descubrir el truco de los magos más audaces. Asesorados por reconocidos magos internacionales, los cuatro Jinetes se negaron a ser sustituidos por dobles en algunas de las secuencias más peligrosas de la cinta.

Los cuatro Jinetes

Daniel Atlas. Es el líder natural de los Jinetes, un ilusionista todoterreno tan seguro de sí mismo sobre el escenario como inestable emocionalmente fuera de él. Tiene los rasgos de Jesse Eisenberg, que saltó a la fama gracias a su candidatura al Oscar por La red social, y fue el primer fichaje de Leterrier para la película. No lo tuvo claro en primera instancia. Al fin y al cabo Ahora me ves... es un cambio de registro en toda regla.

Henley Reeves. Es el contrapunto femenino entre tanto ego masculino rivalizando por el protagonismo. Isla Fisher encarna a Henley, un papel originalmente escrito para un hombre, antigua ayudante y amante de Daniel. La discípula ha alcanzado al maestro y destaca por sus habilidades como escapista. Vista recientemente en El gran Gatsby, Isla prepara Desperados, una suerte de Resacón en Las Vegas en femenino.

Merritt McKinney. Woody Harrelson dijo sí al proyecto sin apenas mirar el guion. Quería volver a trabajar junto a Jesse Eisenberg, con quien coincidió en Bienvenidos a Zombieland. Pone rostro a Merritt, un mentalista en horas bajas y de escasos escrúpulos que rivaliza con Daniel por protagonismo dentro del grupo. Le veremos en noviembre en Los juegos del hambre: En llamas, segunda entrega de la saga.

Jack Wilder. Es el benjamín del grupo, un charlatán callejero con un talento excepcional para embaucar y robar carteras. Admirador de sus tres compañeros de aventuras, Jack se esfuerza por estar a al altura del desafío. Hermano pequeño de James Franco, y visto recientemente en Memorias de un zombie adolescente, Dave rueda actualmente la comedia Townies, junto a Zac Efron y Rose Byrne.

Un elenco multyiestelar

Avalada por un reparto multiestelar, Ahora me ves... presume de reunir de nuevo bajo un mismo techo a dos de los mejores actores anglosajones de siempre. Michael Caine y Morgan Freeman comparten créditos en la saga El caballero oscuro, y aquí interpretan, respectivamente, al controvertido millonario que financia el espectáculo de los Jinetes y a una estrella de la pequeña pantalla obsesionado con desenmascarar magos. “Resulta sumamente entretenido ver a dos maestros lanzándose directos el uno al otro”, confiesa Leterrier, que, no contento con elenco semejante, reclutó también a un viejo conocido: Mark Ruffalo. Ya trabajó a las órdenes de Leterrier en El increíble Hulk, y aquí ejerce de policía insobornable con fondo ambiguo. Aunque es el único miembro del reparto que coincide en escena con todas y cada una de las estrellas que lo nutren, comparte casi todas sus apariciones –y altas dosis de tensión sexual no resuelta– con Melanie Laurent (Malditos bastardos), quien pone el toque exótico del elenco interpretando a una inspectora francesa de la Interpol.

Y además

Discípulo de Besson

• Hijo del cineasta galo François Leterrier, Louis Leterrier se formó como cineasta en el Tisch School of the Arts en Nueva York.

• Trabajó en el mundo de la publicidad antes de foguearse como ayudante de dirección de Jean-Pierre Jeunet o Luc Besson, con quien trabajó en Juana de Arco.

• Besson produce su debut en el largo en 2002, The Transporter, que lo consagra como promesa del cine de acción. Confirma la alternativa con filmes como El increíble Hulk o Furia de titanes.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP