El País

Artículo: La boda del verano

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 19/06/2015

Dani Rovira y María Valverde se aman contra viento y marea en la que está llamada a ser una de las comedias españolas del año.

Ahora o nunca (2015)
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 19/06/2015
  • Director: María Ripoll
  • Actores: Dani Rovira (Alex), María Valverde (Eva), Clara Lago, Alicia Rubio, Benjamin Nathan-Serio (Responsable Aeropuerto de Amsterdam), Marcel Borràs, Jordi Sánchez, Yolanda Ramos, Gracia Olayo (Caritina)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Tiempo de reválida. Después del bombazo de Ocho apellidos vascos, que convirtió a Dani Rovira en uno de los actores más solicitados de nuestro cine, llega la hora de examinar el tirón taquillero del cómico malagueño con su primera incursión delante de la cámara desde el seísmo provocado por la cinta de Emilio Martínez Lázaro. Clara Lago vuelve a darle la réplica, aunque en esta ocasión el pilar femenino de la comedia es otra de las actrices de oro de la industria patria: María Valverde. Un tándem con enorme poder de convocatoria que se pone aquí a las órdenes de la catalana María Ripoll, dando la cara por el que puede y debe ser el blockbuster hispano de la temporada estival.

Exprimiendo la legendaria tendencia del español medio a armar jaleo cada vez que cruza la frontera, esa visibilidad rotunda de nuestros compatriotas, incapaces de esconder su sangre mediterránea cuando están lejos de casa, Ahora o nunca ejerce de comedia romántica de libro para desgranar las desventuras de Eva (Valverde) y Álex (Rovira), que tras 3 años de noviazgo deciden pasar por el altar en el lugar donde nació su amor: la campiña inglesa. Pero el final feliz se hace de rogar cuando una inoportuna huelga de controladores retiene en España al novio y a sus invitados a escasas horas de celebrarse el enlace. Así las cosas, Álex y Eva deberán encontrar una solución contra el reloj, enfrentados a las más disparatadas peripecias, con la determinación firme de hacer que el amor triunfe una vez más. Jordi Sánchez (La que se avecina), Yolanda Ramos y la cantante Melody ponen color al elenco de secundarios. 

Una directora todoterreno

Barcelonesa, de la quinta del 64, María Ripoll se fogueó durante años en publicidad, en la tele y en el cine en calidad de ayudante de dirección de Bigas Luna o Agustí Villaronga. En 1998 finalmente dio el salto a la dirección de largometrajes con Lluvia en los zapatos, candidata (sin premio) al Goya a la mejor dirección novel. Saltó el charco para filmar la comedia culinaria tex-mex Tortilla Soup y en años sucesivos se consagrará en el cine patrio gracias a títulos como Utopía, Tu vida en 65’ y más recientemente Rastros de sándalo, candidata al Goya a mejor guion y premio Gaudí a la mejor película en catalán. 

Y además

En momento dulce

UN GOYA PRECOZ Quince años tenía María durante el rodaje de La flaqueza del bolchevique, sonadísimo debut cinematográfico que le reportó el Goya a la mejor actriz revelación y la etiqueta de niña prodigio.

REY DEL MONÓLOGO Uno de los puntales del boom del monólogo cómico teatral y televisivo, Dani Rovira comenzó a despuntar como cómico en Paramount Comedy y, posteriormente, en El Club de la Comedia.

INSTINTO BÁSICO El listón estaba muy alto, y en una edad difícil, María se mantuvo a flote gracias a la polémica (y subida de tono) Melissa P., de Luca Guadagnino. Con Ladrones cuajó como estrella en ciernes.

BAUTIZO EN LA TELE Su éxito como monologuista le permitió ampliar horizontes y en 2014 da el salto a la ficción televisiva con uno de los papeles protagónicos de la serie de Mediaset B&B.

EL EFECTO MOCCIA El buen feeling con la literatura italiana quedó patente con Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, basadas en libros de Federico Moccia y coprotagonizadas con Mario Casas.

NORTE-SUR Ese mismo año prueba suerte en la pantalla grande y arrasa a las primeras de cambio con Ocho apellidos vascos, la cinta española más taquillera de siempre, que le proporciona un Goya.

HOLLYWOOD LLAMA Su belleza y talento no pasaron desapercibidos al otro lado del charco, y Ridley Scott le brindó la ocasión de debutar en Hollywood por todo lo alto en Exodus, en la piel de Séfora.

ESPERADO BIS Tras Ahora o nunca, Rovira ya rueda Nueve apellidos vascos, esperadísima secuela de la cinta de Martínez Lázaro, ambientada en Cataluña, donde repite con Clara Lago y Karra Elejalde.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP