El País

Artículo: Al borde del abismo

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 23/03/2012

Sam Worthington interpreta un expolicía y presunto suicida que guarda un secreto en el ático de un rascacielos neoyorquino.

Al borde del abismo
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 23/03/2012
  • Director: Asger Leth
  • Actores: Sam Worthington (Nick Cassidy), Titus Welliver (Dante Marcus), Elizabeth Banks (Lydia Mercer), Jamie Bell (Joey Cassidy), Edward Burns (Jack Dougherty), Ed Harris (David Englander), Kyra Sedgwick (Suzie Morales), Anthony Mackie (Mike Ackerman), William Sadler (Valet), Génesis Rodríguez (Angie), Liz Holtan (Lady)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Sam Worthington pone a prueba su capacidad de convocatoria en busca de la reválida después del curso mágico de Avatar y Furia de titanes. Lo hace como cabeza de cartel del debut en el cine de ficción del director danés Asger Leth, un reputado documentalista a los mandos de un thriller trepidante que se repliega constantemente sobre sí mismo, que se propone como caja de sorpresas y que no da respiro a rebufo de las andanzas de Nick Cassidy (Sam Worthington), un expolicía de Nueva York caído en desgracia que no vive sus mejores momentos.

Nick ha aprovechado un permiso para escapar de la cárcel y dirigirse decidido al Hotel Roosevelt, en el centro de la Gran Manzana, donde se prepara para ejecutar un plan calculado al milímetro. Cassidy se instala al borde del vacío, en una de las plantas superiores del edificio amenazando con saltar al abismo. Tratará de evitarlo una negociadora con mala reputación en el cuerpo (Elizabeth Banks), que poco a poco irá desentrañando las ambiguas intenciones de Cassidy, que tiene cuentas que saldar con quienes, a expensas del robo de un valioso diamante, propiciaron su ingreso en prisión tiempo atrás. Completan el elenco Ed Harris, Jamie Bell y Anthony Mackie.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP