Artículo: Sobrevivir a todo

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 15/12/2017

Alanis es una trabajadora sexual que lucha por encontrar su lugar en el mundo.

Alanis
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 15/12/2017
  • Director: Anahí Berneri
  • Actores: Sofía Gala (Alanis), Dante Della Paolera, Santiago Pedrero, Dana Basso, Silvina Sabater
  • Nacionalidad y año de producción: Argentina, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

La brillante directora argenti­na Anahí Berneri aterrizó en 2005 en la Berlinale con su ópe­ra prima, Un año sin amor, con la que obtuvo el Teddy Award. Des­de entonces ha cosechado pre­mios en distintos festivales con sus siguientes películas hasta llegar a la que estrena ahora en cines, que remueve conciencias con una posición clara y defini­da frente a una cuestión de ac­tualidad, poniendo como prota­gonista a una prostituta con un hijo pequeño. Alanis ejerce su profesión en un piso que com­parte con una de sus compañe­ras. Las quejas de los vecinos hacen que dos inspectores mu­nicipales la echen de su vivien­da, encontrándose de la noche a la mañana en la calle con su hijo en brazos. Al no tener más personas a las que acudir, aca­ba viviendo en casa de su tía, en un barrio multirracial y violento, mientras se plantea si debería conseguir otro trabajo o conti­nuar con su profesión. La direc­tora plantea la puesta en esce­na más radical vista en su cine hasta la fecha. Ya desde la pri­mera escena, presenta a la pro­tagonista como una mujer frag­mentada, de múltiples caras, capaz de ser la madre más tier­na, preocupada por el futuro de su hijo, mientras vende su cuer­po en las calles. Esa división la acompaña durante toda la pelí­cula como un reflejo de la situa­ción profesional a la que se en­frenta y las diferentes facetas de la mujer, que socialmente en­cuentra una mayor o menor va­loración en función de si ejerce determinadas profesiones. A la lucidez de la directora se suma la magnífica interpretación de Sofía Gala, a la que vimos ante­riormente en Tetro.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP