El País

Artículo: Encrucijada romántica

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 17/06/2011

Los actores Ginnifer Goodwin, Kate Hudson y Colin Egglesfield forman un triángulo amoroso en esta comedia romántica del director Luke Greenfield.

Algo prestado
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 17/06/2011
  • Director: Luke Greenfield
  • Actores: Ginnifer Goodwin (Rachel), Kate Hudson (Darcy), Colin Egglesfield (Dex), John Krasinski (Ethan), Steve Howey (Marcus), Ashley Williams (Claire), Geoff Pierson (Sr. Dexter Thaler), Jill Eikenberry (Bridget Thaler), Jonathan Epstein (Profesor Zigman), Leia Thompson (Constultante Bridal ), Sarah Baldwin (June), Mark La Mura (Padre de Marcus), Lindsay Ryan (vendedora)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Durante los 90 y la década pasada cobraron popularidad una serie de novelas que reflejaban los conflictos y encrucijadas profesionales y románticas en las que se veían enredadas mujeres veinte y treintañeras de clase media. Fue un fenómeno que se llamó chick lit o literatura de chicas. El diario de Bridget Jones o Sexo en Nueva York, de Candance Bushnell, son ejemplos catalogados en esta corriente que luego se han transformado en películas. La exitosa autora Emily Giffin también ha sido etiquetada como novelista chick lit en obras como ¿Me lo prestas? y su continuación, El viaje de Darcy.

Algo prestado, adaptación cinematográfica de ¿Me lo prestas?, cuenta la historia de Rachel (Ginnifer Goodwin, En la cuerda floja) una joven abogada de un importante bufete que se encuentra en una edad crucial: los treinta años. Es una chica leal y generosa que, a pesar de su éxito profesional, continúa soltera. Su vida parece cambiar justo en la fiesta de su 30 cumpleaños. Allí se reencuentra con un antiguo compañero de universidad que siempre le atrajo (Colin Egglesfield, serie Melrose Place). El problema es que Dex está a punto de casarse con su amiga Darcy (Kate Hudson). Inesperadamente, el destino (ayudado por unas cuantas copas) hace que pasen una noche juntos. John Krasinski (Un lugar donde quedarse) y Steve Howey (Supercross) completan el cast protagonista de esta comedia romántica neoyorquina coproducida por la actriz Hilary Swank.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP