Crítica: Luke Greenfield despliega todos los tópicos imaginables para ilustrar una comedia romántica neoyorquina de perogrullo

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Algo prestado

Lo mejor:
No aburre

Lo peor:
La avalancha de lugares comunes

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.1
7 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 17/06/2011
  • Director: Luke Greenfield
  • Actores: Ginnifer Goodwin (Rachel), Kate Hudson (Darcy), Colin Egglesfield (Dex), John Krasinski (Ethan), Steve Howey (Marcus), Ashley Williams (Claire), Geoff Pierson (Sr. Dexter Thaler), Jill Eikenberry (Bridget Thaler), Jonathan Epstein (Profesor Zigman), Leia Thompson (Constultante Bridal ), Sarah Baldwin (June), Mark La Mura (Padre de Marcus), Lindsay Ryan (vendedora)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

La fiebre Apatow ha formateado el ADN de la comedia romántica norteamericana remozándola para ampliar su natural espectro de potenciales espectadores, las mujeres. Tal es así que la excepción se ha hecho regla con los años y los estudios cada vez apuestan más por la fórmula masculinizada en detrimento del modelo tradicional cocinado por y para ellas.

Las tendencias, en esa tesitura, se polarizan. El efecto Sexo en Nueva York ha dibujado un panorama bipolar; o se apunta a la platea masculina treintañera con la nueva onda de sentimentalismo gamberro, o se persigue a su eventual pareja con una propuesta basada en el abc del feminismo frívolo con la "shopalcoholica" como heroína tipo, de la que los machos, por principio, quedan excluidos. Así las cosas, comedias románticas de libro, manual y perogrullo, de chicas que buscan y encuentran chico, sin tarjeta de crédito o bono de grandes almacenes como mcguffin comienzan a ser cada vez más raras.

Algo prestado se apunta a ese rollo clásico del tiempo aquel, no tan lejano, en que ellas eran el target natural del género pero con ellos de la mano. Luke Greenfield, no obstante, se complica poco la vida desempolvando los típicos y tópicos porqués de esta suerte de comedias-fast food. El desfile de lugares comunes roza la desvergüenza en torno al sobadísimo esquema de chica conoce chico, chica se quiere casar, chica se indigna porque su mejor amiga se lo monta con aquel a semanas vista de la boda y chica se debate el hombre de su vida o la mujer de su vida.

Comedia robótica, de personajes ínfimos que hablan y actúan en piloto automático, Algo prestado es absolutamente incapaz de generar empatía, simpatía o proximidad entre los acartonados protagonistas y la platea. Greenfield reproduce el estereotipo como un loro y sin abrir paréntesis ni proponer matices; su idea del género se explicita en una formidable avalancha de muletillas, recitadas con inspiración intermitente por un elenco de perfil medio-bajo, con la inevitable Nueva York (meca del pasteleo cómico-sentimental) como propicio telón de fondo

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP