El País

Artículo: Acordes del corazón

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 24/10/2014

Pernille Fischer Christensen dirige un drama musical sobre el amor familiar.

Alguien a quien amar
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 24/10/2014
  • Director: Pernille Fischer
  • Actores: Mikael Persbrandt (Thomas Jacob), Trine Dyrholm (Molly Moe), Birgitte Hjort Sørensen (Julie), Eve Best (Kate), Lourdes Faberes (Pepita Ponce), Peter Frödin (Talkshow Host)
  • Nacionalidad y año de producción: Dinamarca, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La última película de la cineasta Pernille Fischer Christensen, responsable de dramas tan interesantes como Dancers y Una familia, parece llamada a cerrar la boca a quienes hablan de la decadencia del cine danés de autor contemporáneo. Porque pasada la fiebre Dogma que pusiera en órbita a Lars von Trier y Thomas Vinterberg, la atención que han recibido las películas producidas en Dinamarca ha sido prácticamente nula, si descontamos el seguimiento a los realizadores más reputados. Por ello, nunca se reivindicará lo suficiente a Jannik Johansen, Christoffer Boe o Nicolas Winding Refn, cuyos largometrajes, más allá de los resultados finales, hablan positivamente de la persistente inquietud creativa e industrial de la cinematografía que alumbró a artistas del audiovisual de la talla de Benjamin Christensen o Carl Theodor Dreyer.

Tras cosechar excelentes críticas en su paso por la Seminci de Valladolid, Alguien a quien amar confirma a su directora como uno de los grandes valores de su país de origen. Thomas Jacob es un cantautor mundialmente reconocido que vive en Los Ángeles desde hace muchos años. Al regresar a su Dinamarca natal se reencontrará con su hija, desaparecida entre las brumas de su historia personal. La situación se complica inesperadamente cuando entra en escena su nieto Noa, de quien deberá cuidar contra su propia voluntad. Sin embargo, y pese a sus diferencias, la música se convertirá en el nexo de unión entre ambos personajes, y ya nada volverá a ser igual para ninguno de los dos.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP