Artículo: El amor y la lealtad

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 25/11/2016

Robert Zemeckis dirige a Brad Pitt y Marion Cotillard en este intenso drama de espionaje.

Aliados
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 25/11/2016
  • Director: Robert Zemeckis
  • Actores: Brad Pitt (Max Vatan), Marion Cotillard (Marianne Beausejour), Jared Harris (Frank Heslop), Lizzy Caplan (Bridget Vatan), Matthew Goode (Guy Sangster), Daniel Betts (George Kavanagh), Marion Bailey (Mrs. Sinclair)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El director Robert Zemeckis, cono­cido por títulos que hoy son clási­cos de la cultura popular como Tras el corazón verde, la saga Regreso al futuro, Forrest Gump, Contact o Náu­frago, adapta un libreto de Steven Knight en una de las películas más esperadas del último trimestre de 2016. En esta ocasión se trata de un intenso filme de espionaje, desarro­llado en la Segunda Guerra Mundial, acerca de una encrucijada moral de difícil resolución. Max Vatan (inter­pretado por Brad Pitt) es un oficial de la inteligencia americana desti­nado al Norte de África en 1942. En su misión colaborará con la france­sa Marianne Beausejour (Marion Co­tillard). Fingirán mantener una rela­ción de cara a su labor de infiltración. Pero no tardarán en enamorarse el uno del otro, y ya de vuelta en Lon­dres se casarán y formarán una fa­milia. Sin embargo, los mandos alia­dos sospechan que Marianne puede ser una espía alemana.

Y además

Una etapa brillante

Quizás Robert Zemeckis, autor de algunas de las producciones más recordadas por el público medio en las últimas décadas, esté viviendo a día de hoy un momento sublime en términos creativos. Tras concluir su visio­naria trilogía digital, conforma­da por Polar Express, Beowulf y Cuento de Navidad, concre­tó en la sugerente El vuelo dile­mas morales e identitarios muy acordes con nuestro tiempo. El año pasado estrenaba El desa­fío, melancólica reivindicación de una manera cada vez más lejana de entender el arte, don­de una recreación virtual de las Torres Gemelas ahondaba en esta amarga añoranza.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP