El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Crítica: Elogio de la pantalla verde

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Alicia a través del espejo

Lo mejor:
Un diseño de producción sobresaliente

Lo peor:
Que no hay nada detrás del escaparate

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.5
51 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 27/05/2016
  • Director: James Bobin
  • Actores: Mia Wasikowska (Alice Kingsleigh), Johnny Depp (Sombrerero loco), Anne Hathaway (La reina blanca), Helena Bonham Carter (La reina roja), Sacha Baron Cohen (Tiempo), Andrew Scott (Addison Bennett), Rhys Ifans (Zanik Hightopp), Matt Lucas (Tweedledee / Tweedledum)Alan Rickman (oruga), Michael Sheen (El conejo blanco), Stephen Fry (Gato de Chesire)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Nuevamente Lewis Carroll como coartada y pretexto. Si en el primer episodio el original literario era poco más que la percha sobre la que se cosía un traje nuevo, en consonancia con las modas del neocuento de hadas hollywoodiense, en esta irregular secuela cualquier parecido con los mundos de Carroll es coincidencia. Es decir, la deriva se acentúa. James Bovin, de hecho, lleva la apuesta un paso más allá, en el peor sentido de la expresión. Alicia a través del espejo es solo una sobredosis de virguerías digitales de pantalla verde, una cascada de preciosas ilustraciones de cuento clásico con tuneado ultratecnológico que decoran el vacío de una hermosa historia que se perdió por el camino.

El diseño de producción y los elaboradísimos efectos visuales son el único sostén de una peripecia diluida en un barroquismo visual desbocado, tan sofisticado como a la larga inevitablemente cargante. Los personajes de Carroll, que se presuponen el principal aliciente de la función, se extravían en medio del aparatoso caleidoscopio. Cine, pues, de ese que te entra por los ojos pero que se atranca en ese afán por deslumbrar mediante acumulación de movimiento, sin contar básicamente nada, o no gran cosa. Alicia, el Sombrerero y compañía comparecen desdibujados o ausentes en una ficción que ha volcado todo el ingenio en el diseño de extravagancias estéticas que dan cuerpo y color a un relato anémico, sin alma ni atisbo de sentimiento.

La secuela sigue pues la inercia ya un tanto desnortada de la entrega original, pero construyendo sobre los defectos y no sobre las virtudes. Te pierdes entre tirabuzones digitales y trampantojos computerizados esperando que Carroll, o siquiera la sombra de Burton, comparezcan. Pero sin noticias de ninguno de los dos. Solo el carisma fuera del tiesto de Johnny Depp o Sacha Baron Cohen ponen algo de sustancia en medio de la estéril exuberancia del estupendo decorado.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP