El País

Artículo: Alvin, las ardillas y... ¡Las Chipettes!

  • Autor: Ignacio Rico
  • Fecha: 23/12/2009

Alvin, Simon y Theodore, las tres ardillas más famosas de la historia de la animación, se enfrentan a un grupo de “chicas” en su nueva aventura.

Alvin y las ardillas 2
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 25/12/2009
  • Director: Betty Thomas
  • Actores: Jason Lee (Dave Seville), Zachary Levi (Toby Seville)Justin Long (Alvin), Christina Applegate (Jeanette), Anna Faris (Brittany), Matthew Gray Gluber (Simon)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Betty Thomas, directora del exitoso remake de Doctor Dolittle que protagonizara Eddie Murphy, es la encargada de darle vida una vez más a la ardilla Alvin y a sus entrañables compañeros. Basada en una célebre serie infantil de 1983, esta secuela retoma las correrías de un grupo de pop formado por ardillas, justo donde se quedaron en el anterior filme de la saga, Alvin y las ardillas (2007). La cinta cuenta con las mejores técnicas de animación tridimensional y con una historia obra del guionista John Vitti, autor de varios capítulos de Los Simpson y asesor de la trilogía Ice Age.

Vitti ha escrito una hilarante y simpática historia que lleva a las ardillas a un instituto de secundaria. Allí se tendrán que enfrentar a un severo director y a los problemas de celebridad provocados por un grupo musical de chicas ardilla, Las Chipettes, que tratará de hacerles la competencia hasta que se den cuenta de su compatibilidad musical y amorosa, para escarnio de su malvado manager, Ian Hawk.

Alvin, el lider del trío de roedores; Simon, el más inteligente del grupo, y Theodore “El Dulce”, ingenuo, encantador y sensible; se enfrentarán a Brittany, cantante principal y líder de Las Chipettes, a quien le resultará muy difícil ocultar su atracción por Alvin; Jeanette, una ardilla despistada seducida por el brillante Simon, y Eleanor, simpática y comilona, perfecta para Theodore. También repiten en la secuela los compañeros humanos de las ardillas, a quienes dan vida los actores Jason Lee y David Cross.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP