Artículo: Más allá de la perfección

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 09/06/2017
Ewan McGregor se pone por primera vez detrás de las cámaras para dirigir esta adaptación de una novela de Philip Roth.
American Pastoral
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 09/06/2017
  • Director: Ewan McGregor
  • Actores: Ewan McGregor (Swede Levov), Jennifer Connelly (Dawn Levov), Dakota Fanning (Merry Levov), Peter Riegert (Lou Levov), Rupert Evans (Jerry Levov), David Strathairn (Nathan Zuckerman), Molly Parker (Sheila Smith)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Hong Kong, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La convulsa década de los 60 en Estados Uni­dos y la brecha ideológica que se abre paso entre unos padres y su hija adolescente sirven como escenario para la primera película de Ewan McGregor como director. Basada en la novela de Philip Roth del mismo nombre que se alzó con el premio Pulitzer en 1998, cuenta la historia de Sey­mour Lvov, alias ‘el Sueco’, un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que encaja a la perfección dentro de los parámetros del sueño americano. La relación con su hija Merry, interpre­tada por Dakota Fanning, se va resintiendo poco a poco debido a las diferencias afectivas y psicoló­gicas que crecen entre ellos. La tormenta se desa­tará el día en que Merry desaparezca tras ser acu­sada de cometer un acto violento. Será entonces cuando, junto a su esposa (a la que da vida Jenni­fer Connelly), se dedique de lleno a su búsqueda para unir de nuevo a la familia. En el camino se da­rá de bruces con una turbulenta realidad política que cambiará sus vidas para siempre, así como la visión sobre el mundo en el que viven.

Y además

Un intérprete versátil

Escocés de nacimiento, McGregor lleva más de veinte años apareciendo en la gran pantalla. Desde que le viésemos por primera vez, en 1993, junto a Robin Williams en Being Human, ha tocado todo tipo de registros interpretativos. Le conocemos por haber sido Obi-Wan Kenobi en Star Wars, Mark Renton en Trainspotting o, más recientemente, Henry en Lo imposible o Lumière en la adaptación de La bella y la bestia. Este año llega a los cines de España su debut como director en American Pastoral, que ha pasado ya por certámenes de prestigio como el de San Sebastián.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP