Artículo: Amor bajo el espino blanco

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 31/08/2012

Zhang Yimou desarrolla una bella historia de amor adolescente en los tiempos de la Revolución Cultural China.

Amor bajo el espino blanco
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 31/08/2012
  • Director: Yimou Zhang
  • Actores: Dongyu Zhou (Jing), Shawn Dou (Sun), Meijuan Xi (Madre de Jing), Xuejian Li, Taisheng Chen, Rina Sa, Liping Lü, Ruijia Jiang, Xinbo Yu
  • Nacionalidad y año de producción: China, 2010
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Zhang Yimou, el más exquisito de los directores chinos, firma una hermosa y delicada historia de amor casi adolescente entre dos jóvenes de orígenes opuestos en los difíciles años de la Revolución Cultural China, propiciada por el entonces presidente Mao Tse Tung. Protagonizada por Zhou Dongyu (premio a la mejor actriz en la pasada edición de la Semana de Cine de Valladolid), Shawn Dou, y Xi Meijuan, la película sigue a Jing, una colegiala de la ciudad, aún adolescente, que es enviada a un remoto pueblo de montaña para someterse a un programa de reeducación.

La chica es la personificación de la inocencia, pero a su padre lo han encarcelado acusado de ser un contrarrevolucionario, con lo que su madre no tiene más remedio que mantener ella sola a sus tres hijos. Jing sabe que no solo su propio futuro, sino también el de su familia, dependen del veredicto de las autoridades sobre su proceso de reeducación. Pero su comportamiento cauteloso y discreto llega a su fin cuando se enamora de Sun, el atractivo hijo de un oficial de alta graduación. Los dos pertenecen a mundos completamente distintos, por lo que su amor no solo es imposible, sino también peligroso. Sin embargo, la atracción que los une resulta ser más fuerte que estos impedimentos. En un primer momento Jing se resiste a las insinuaciones de Sun, pero este no se rinde ni siquiera cuando la chica regresa a la ciudad. La pareja no tardará en implicarse en una relación apasionada, aunque clandestina, sin ir más allá del amor inocente. De repente, Sun desaparece un día. Algo habrá cambiado en él cuando regrese. Jing tendrá entonces que replantearse sus ideas sobre el amor, el honor y la lealtad. Y tendrá que defender sus convicciones.

La película está basada en una novela de la que se han vendido tres millones de ejemplares desde su publicación en 2007, cuando fue seleccionada como la mejor novela del año en lengua china. Una historia de amor en estado puro más fuerte que la vida, llena de delicadeza y de una deslumbrante belleza formal.

Y además

Yimou después de los Juegos Olímpicos

Para Zhang Yimou (Shaanxi, China, 1951) habrá siempre un antes y un después de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuyas ceremonias de apertura y clausura dirigió con enorme éxito. En 2009 firma Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos, una adaptación de Sangre fácil, de los Coen. Tras Amor bajo el espino blanco ha dirigido en 2011 Las flores de la guerra, una superproducción bélica ambientada en 1937, que ha protagonizado el norteamericano Christian Bale.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “UN GRAN DÍA EN HARLEM”

De Luis Javier Martínez

  Esta foto siempre ha sido una de mis favoritas. Tomada una mañana de  Agosto de 1958 en la calle 126 de Harlem...


Podcast de cine: BUTACA VIP