Crítica: Timing is everything

  • Autor: Estefanía Muñiz
  • Fecha:
Amor en su punto

Lo mejor:
Richard Coyle y la relación de su personaje con el pasado, personal y gastronómico

Lo peor:
Quizá se le podía haber sacado más jugo al tema gastronomía/amor

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.3
20 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia romántica
  • Fecha de estreno: 09/05/2014
  • Director: Dominic Harari, Teresa Pelegri
  • Actores: Richard Coyle (Oliver), Leonor Watling (Bibiana), Ciara Bailey (Polly), Michelle Beamish (Maxine), Lorcan Cranitch (Eddie), Simon Delaney (Simon), Robert Donnelly (Edward), Bronagh Gallagher (Rachel), Ginés García Millán (Fernando De Sancha), Susan Loughnane (Fiona), Nika McGuigan (Maureen)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Richard Coyle interpreta a Oliver Byrne, un famoso periodista gastronómico que creció en una una familia de clase obrera en la que, como una condena para él, casi a diario se le servía, en el plato un estofado de salchichas que detestaba. En el tráfago de la vida, Oliver ha ido distanciándose de sus padres, lanzándose al futuro en busca de un refinamiento que no encontró en su familia.

La película se recrea en el mundo de los olores, los sabores, los matices, en el universo de la alta cocina y como telón de fondo, los acontecimientos de la vida, las relaciones en las que Oliver busca una autenticidad sencilla, búsqueda en la que fracasa una y otra vez hasta que conoce a Bibiana (Leonor Watling), momento en que se pondrá a prueba su madurez.

La vida del niño, que Oliver aún es, ha transcurrido lejana de la tierra que pisó en su infancia. Bibiana tratará de acercarle allí de nuevo, pero es cuando la vida ha marcado ya su rostro con las desdichas, cuando quiere regresar. Tren de regreso que jamás llegará.

El padre orgulloso de su hijo sigue a Oliver, en secreto, en su carrera culinaria, en sus éxitos y, posiblemente, en todos los avatares de la vida, ello evidentemente ante el olvido o desconocimiento de Oliver, sin duda bajo el pensamiento de que poco podría comprender éste, ajeno a la sensibilidad del protagonista, innata y cultivada sin intervención del progenitor y posiblemente a pesar de ella. Los intentos por que volviese a retomar la relación con sus padres, incluso de Bibiana, son sofocados por el curso de la vida, cuyo decurso ahoga cualquier intención de mirar hacia atrás.

El protagonista descubre los papeles del padre, los recortes guardados con celo de sus éxitos culinarios como objetos personales recolectados, guardados con celo durante una vida. Se siente entonces ante tales pertenencias personales testigo de la inevitable transmutación de las cosas que se revisten de una eternidad ajena a los hombres que las usaron. En su cabeza aflora todo aquello que parecía olvidado, arrinconado durante años, siente la tristeza inmensa de un mundo perdido, no meditado nunca en profundidad, no rememorado en el decurso de la vida, lo irremediable, lo que pudo hacerse y no hizo, la transcendencia de nuestros actos y actitudes. De la alocada carrera de la vida, de la imposibilidad de rectificación, de su imposible reparación, quedándole sólo el recuerdo y siendo allí el único espacio temporal donde de alguna forma puede reparar el mal, en expiación de la culpa que siente se come el estofado que siempre creyó odiar.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP