El País
Imprimir

Artículo: Las trampas de la pareja

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 25/08/2017

El rumano Calin Peter Netzer firma un complejo drama romántico que explora las sombras de una relación conyugal.

Ana, mon amour
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 25/08/2017
  • Director: Calin Peter Netzer
  • Actores: Diana Cavallioti (Ana), Mircea Postelnicu (Toma), Carmen Tanase (Madre de Toma), Vasile Muraru (Padre de Toma), Adrian Titieni (Psicólogo), Ioana Flora (Irina), Vlad Ivanov (Padre Adrian)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Alemania, Rumania, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Premiado en el pasado Festival de Berlín por su riguroso uso del montaje, el último largo­metraje de Calin Peter Netzer cobra la dimensión de epopeya romántica. Una narración de más de dos horas que, optando por romper la línea cro­nológica de los acontecimientos, nos introduce en un misterioso relato romántico y de desamor donde nada es lo que parece, pero en el que se irán desvelando las múltiples imposturas sobre las que se cimenta una historia de amor ligada en exceso a las exigencias sociales de un tiem­po y un momento muy concretos. Así pues, como Cristi Puiu o Bogdan Mirica, Netzer se reivindica como otro de tantos cineastas rumanos contem­poráneos dispuestos a reflejar en sus imágenes un estado de ánimo general que dice mucho de la Europa de nuestros días.

Toma y Ana se cono­cen en la universidad. Pronto surge un romance entre ambos, que los llevará a casarse años des­pués. Aunque en apariencia él es quien domina las dinámicas de la relación, su día a día gira en torno a su insegura esposa, a quien es incapaz de comprender. Cuando ella supere sus miedos, a Toma le llegará el momento de meditar acer­ca de lo que ha habido, hay y habrá entre ambos.

Y además

Reflejando la Rumanía actual

El debut de Calint Peter Netzer, Maria(2003), fue premiado y ovacionado en Locarno, iniciando una trayectoria hasta ahora breve, pero llena de reconocimientos. Le seguiría el crudo drama revisionista Medalla de honor (2009), y más tarde su producción mejor valorada hasta la fecha, La mirada del hijo (2013), tortuosa crónica maternofilial que se alzaría con el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs