Artículo: ¡Disfruta de la caza!

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 25/07/2014

La secuela de The Purge vuelve a ofrecer terror y suspense con trasfondo político.

Anarchy: La noche de las bestias
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 25/07/2014
  • Director: James DeMonaco
  • Actores: Zach Gilford (Shane), Frank Grillo, Michael K. Williams, Kiele Sanchez, Amy Paffrath, Cortney Palm, Carmen Ejogo, Edwin Hodge (extraño ensangrentado), Nicholas Gonzalez (Carlos), Brandon Keener (Mr. Grass), Zoë Soul (Cali), Niko Nicotera (Roddy), Chad Morgan (Janice)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 18 años

+ info

Hace apenas un año, el casi primerizo James DeMonaco nos descubría uno de los universos más originales y escalofriantes del cine de terror de las últimas décadas. En The Purge: La noche de las bestias, aterrizábamos en unos Estados Unidos cuya tasa de criminalidad había descendido hasta su práctica desaparición; una utopía en la que la violencia y la inseguridad son mitos de un pasado que los ciudadanos sienten remoto. Sin embargo, el precio que los seres humanos han pagado por alcanzar la paz social es inadmisiblemente alto: cada año, a lo largo de una noche, se puede cometer cualquier tipo de crimen sin necesidad de responder ante la justicia. El momento ideal para acabar con ese vecino al que no soportas o para darle una lección al tipo que te despidió. El joven cineasta logró invocar estimulantes lecturas sociopolíticas relatando las experiencias, durante la ‘purga anual’, de una familia pudiente acorralada entre las paredes de su hogar. Dispuesto a ampliar los límites y a explotar las posibilidades de esta sugerente distopía, en Anarchy: La noche de las bestias descubriremos qué es lo que ocurre en las calles durante esta terrorífica jornada de cacería nocturna. Una trama más ambiciosa que la de su predecesora donde nos encontraremos con bandas callejeras, vengadores iracundos e individuos inocentes presos de las circunstancias. Más acción, más suspense y más hemoglobina en una película tan apta para los adictos a las emociones fuertes como para quienes exijan al cine de género una mayor sustancia conceptual.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP