Crítica: El hombre es lobo para el hombre.

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Anarchy: La noche de las bestias

Lo mejor:
Un planteamiento con innegable potencial.

Lo peor:
Un libreto indefendible.

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
18 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 25/07/2014
  • Director: James DeMonaco
  • Actores: Zach Gilford (Shane), Frank Grillo, Michael K. Williams, Kiele Sanchez, Amy Paffrath, Cortney Palm, Carmen Ejogo, Edwin Hodge (extraño ensangrentado), Nicholas Gonzalez (Carlos), Brandon Keener (Mr. Grass), Zoë Soul (Cali), Niko Nicotera (Roddy), Chad Morgan (Janice)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 18 años

+ info

El futuro que pinta James DeMonaco, a caballo entre el terror físico más primitivo y el esbozo de un apocalipsis político-moral en un mañana que bien podría ser hoy, tiene la ventaja de estar potencialmente a la vuelta de la esquina. Un estado en irreversible deriva totalitaria, que gobierna con mano de hierro en el implacable ejercicio de la violencia legítima, haciendo de la seguridad y la lucha contra el crimen su principal fachada, frente a una sociedad polarizada entre ricos y pobres que acepta las reglas y el orden establecido: una vez al año, en el transcurso de una noche, se consiente el desahogo de los súbditos en una suspensión de las leyes que consiente toda clase de crímenes. Esa premisa, que quedaba a medio cocer en la primera entrega, propone aquí más matices, en un escenario alegórico en el que se pone el grito en el cielo sobre las querencias totalitarias de estados aparentemente democráticos que ventilan la democracia con la excusa de velar por la seguridad ciudadana.

Es decir, que los siniestros mecanismos de ejercicio de poder , sostenidos por un sistema en el que los que más tienen idean estrategias nauseabundas para someter a los pobres, encuentran eco en contextos sociopolíticos muy cercanos y tangibles, remitiendo a una realidad que, en estos últimos años, en este y otros países del entorno, supera a la ficción. DeMonaco saca esta vez la purga a la calle. Así, de la propuesta claustrofóbica, el asedio entre cuatro paredes del primer episodio, pasamos a una cacería callejera, a un escalofriante sálvese quien pueda machete en mano en medio de una impunidad escalofriante.

A priori, pues, Anarchy: La noche de las bestias tiene mimbres más jugosos y recorrido más largo que la película original, pero el a priori se queda en un gaseoso quiero y no puedo. La parábola política es de perogrullo, el efecto sorpresa de la cinta original se ha disipado, y la premisa de base tiene, por ello, autonomía mucho más corta. La película no tarda en devenir monótona, mecánica y previsible. El suspense, la conmoción ante el escenario salvaje que el apocalipsis de DeMonaco dibuja, tiene muy escasa consistencia. Los personajes son completamente planos, y la narración flota sobre una nube de estereotipos que el sugerente planteamiento no acierta a maquillar.

Anarchy: La noche de las bestias no da la mitad del miedo y yuyu del que debería dar. La credibilidad del conjunto, como en la primera entrega, se resiente demasiado pronto, y no ayuda nada la escasa pegada de un guion que descansa sobre caracterizaciones superficiales, diálogos bobos y situaciones involuntariamente cómicas. El libreto hace aguas, pero se echa a faltar un narrador con más oficio al timón. La primera, al fin y al cabo, era poca cosa, y la segunda, lamentablemente, no remonta el vuelo ni por asomo. La taquilla le da la razón, cierto, pero el recorrido de la franquicia es ya, llegados a este punto, inexistente.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP