El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: Una magia sombría

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 16/11/2018

El mundo mágico de la británica J. K. Rowling sigue expandiéndose en este blockbuster.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 16/11/2018
  • Director: David Yates
  • Actores: Eddie Redmayne (Newt Scamander), Katherine Waterston (Tina Goldstein), Dan Fogler (Jacob Kowalski), Alison Sudol (Queenie Goldstein), Ezra Miller (Credence Barebone), Jude Law (Albus Dumbledore), Johnny Depp (Gellert Grindelwald)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Reino Unido, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Dos años han pasado desde el estreno, en los cines de todo el mundo, de uno de los proyectos más ambiciosos del blockbuster contem­poráneo. En un mercado conquista­do por los superhéroes, la escritora J. K. Rowling decidió darle continui­dad audiovisual a la franquicia Harry Potter  a través de las aventuras y desventuras de un peculiar mago que aparecía mencionado en la sa­ga: el estrafalario Newt Scamander, autor de Animales fantásticos y dón­de encontrarlos, libro de referencia en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Aunque la apuesta pa­recía segura en lo económico –se vende más merchandising en torno a Harry Potter  que del perteneciente al universo Star Wars, ¡ahí es nada!–, crear nuevos episodios con el fin de ahondar en el universo de Rowling, y sin contar con los protagonistas de las obras originales, suponía un esfuerzo cuanto menos arriesgado. Así, Rowling debutaba como guionis­ta cinematográfica, labor que conti­núa en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

Si la entrega previa se desarrollaba íntegramente en Nueva York, esta su­ma como escenarios París y Londres. Apenas han pasado unos meses desde que Scamander se despidie­ra de su amor, Tina Goldstein, y las cosas no han hecho más que com­plicarse. El malvado Grindelwald ha escapado de su custodia y está tra­mando un plan terrible: reunir a sus más fieles seguidores con tal de crear una élite de magos purasan­gre que sean capaces de gobernar sobre los seres no mágicos. Estos planes llegarán hasta los oídos del profesor de Transformaciones de Hogwarts, un joven Albus Dumbledore que aún no ha llegado a ser director del centro de estudios por el que pasarán Potter, Hermione y Ron muchos años después. Él se­rá quien solicite la ayuda de Newt, que se reunirá con un viejo aliado, el muggle Jacob Kowalski y las her­manas Tina y Queenie. Su valentía y sentimientos serán puestos a prue­ba en un mundo peligroso donde la comunidad mágica se encuentra ca­da vez más dividida. Entre otros pe­ligros, habrán de enfrentarse a la mujer-serpiente Nagini, vieja conoci­da para los fans del universo Potter.

Y además

Una franquicia en crecimiento

El estreno en 2011 de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2, adaptación del último libro de la heptalogía, no puso ni mucho menos fin a las narrativas ubicadas en el mundo mágico de J. K. Rowling. Seis años más tarde, con arrollador éxito de ventas, la británica publicaba, junto a Jack Thorne y John Tiffany, Harry Potter y el legado maldito, exitosa y espectacular obra de teatro representada en el Palace Theatre de Londres y más tarde en Broadway. El mismo año llegaba Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que propulsaba la longevidad fílmica de la saga.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP