El País

Artículo: El abismo de la literatura

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 02/12/2016

El diseñador de moda y cineasta Tom Ford adapta en su segundo largometraje una turbia novela de Austin Wright.

Animales nocturnos
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 02/12/2016
  • Director: Tom Ford
  • Actores: Amy Adams (Susan Morrow), Jake Gyllenhaal (Tony Hastings / Edward Sheffield), Michael Shannon (Bobby Andes), Aaron Taylor-Johnson (Ray Marcus), Isla Fisher (Laura Hastings), Armie Hammer (Hutton Morrow), Laura Linney (Anne Sutton)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Una parte sustancial de la crítica se rindió a los pies del diseñador Tom Ford cuando, en 2009, presentó en el marco del Festival de Venecia su ópera prima, Un hombre soltero. Su segunda pro­ducción repitió en el mismo certamen siete años después alzándose con el Gran Premio del Jura­do. Continuando con su esteticismo visual y la es­tilización de las formas, Ford se atreve a adaptar una compleja novela de Austin Wright, Tres no­ches, cuyo intrincado y atmosférico relato se pre­senta como un auténtico reto a la hora de encar­narse en imágenes. Susan le perdió la pista a su exmarido, Edward, hace ya quince años. Ahora es­tá felizmente casada y tiene dos hijos. Un día, de manera inesperada, recibe un manuscrito firmado por el desaparecido. Se trata de una novela que leerá a lo largo de varias noches insomnes, que­dando atrapada en la historia del enigmático Tony Hastings. Una narración que terminará por atra­parla en su propia tela de araña. 

Y además

La pareja protagonista

AMY ADAMS La actriz es Susan, quien cree llevar una vida razonablemente feliz y equilibrada hasta que la lectura de Animales nocturnos, el manuscrito de su ex, la obliga a replantearse toda su existencia.

JAKE GYLLENHAAL En un doble papel, el californiano es a la vez Edward Sheffield y Tony Hastings, su álter ego literario. En sus palabras escritas, ficción y realidad se funden indiscerniblemente.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP