El País

Artículo: El abismo de la literatura

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 02/12/2016

El diseñador de moda y cineasta Tom Ford adapta en su segundo largometraje una turbia novela de Austin Wright.

Animales nocturnos
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 02/12/2016
  • Director: Tom Ford
  • Actores: Amy Adams (Susan Morrow), Jake Gyllenhaal (Tony Hastings / Edward Sheffield), Michael Shannon (Bobby Andes), Aaron Taylor-Johnson (Ray Marcus), Isla Fisher (Laura Hastings), Armie Hammer (Hutton Morrow), Laura Linney (Anne Sutton)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Una parte sustancial de la crítica se rindió a los pies del diseñador Tom Ford cuando, en 2009, presentó en el marco del Festival de Venecia su ópera prima, Un hombre soltero. Su segunda pro­ducción repitió en el mismo certamen siete años después alzándose con el Gran Premio del Jura­do. Continuando con su esteticismo visual y la es­tilización de las formas, Ford se atreve a adaptar una compleja novela de Austin Wright, Tres no­ches, cuyo intrincado y atmosférico relato se pre­senta como un auténtico reto a la hora de encar­narse en imágenes. Susan le perdió la pista a su exmarido, Edward, hace ya quince años. Ahora es­tá felizmente casada y tiene dos hijos. Un día, de manera inesperada, recibe un manuscrito firmado por el desaparecido. Se trata de una novela que leerá a lo largo de varias noches insomnes, que­dando atrapada en la historia del enigmático Tony Hastings. Una narración que terminará por atra­parla en su propia tela de araña. 

Y además

La pareja protagonista

AMY ADAMS La actriz es Susan, quien cree llevar una vida razonablemente feliz y equilibrada hasta que la lectura de Animales nocturnos, el manuscrito de su ex, la obliga a replantearse toda su existencia.

JAKE GYLLENHAAL En un doble papel, el californiano es a la vez Edward Sheffield y Tony Hastings, su álter ego literario. En sus palabras escritas, ficción y realidad se funden indiscerniblemente.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP