Artículo: Segundas oportunidades

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 19/10/2018

La ópera prima de Jota Linares es un thriller de ecos políticos cuyo reparto encabezan Natalia de Molina y Daniel Grao.

Animales sin collar
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 19/10/2018
  • Director: Jota Linares
  • Actores: Daniel Grao (Abel), Natalia de Molina (Nora), Mario Tardón, Borja Luna (Félix), Natalia Mateo (Virginia), Mariana Cordero, Ignacio Mateos (Víctor)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Una sólida trayectoria en el ámbito del cortome­traje ha llevado a Jota Linares, autor de bre­ves piezas cinematográficas como Ratas, Dead Celebrities y Rubitas, a rodar el nuevo thriller de La Canica Filmes, productora responsable de la aplaudida Tarde para la ira. Pocas semanas des­pués de la llegada a nuestros cines de El reino, la corrupción política vuelve a situarse en el punto de mira de una intriga violenta y sórdida, cuya in­tención es tanto describir un determinado estado de las cosas como reflexionar sobre preocupacio­nes humanas que trascienden toda época y lugar; por ejemplo, las segundas oportunidades.

Abel (interpretado por Daniel Grao) es un político andaluz de caché que, después de una corta ca­rrera, ha logrado erigirse en la voz de los más des­favorecidos, cambiando las tornas del presente sociopolítico de la región. Pero su discreta mujer, Nora (Natalia de Molina), sabe algo que pocos más conocen de él, y que si saliera a la luz podría aca­bar con el sueño compartido por ambos. Mientras se produce el ascenso en apariencia imparable de Abel, dos figuras del pasado reaparecen inespera­damente. Se trata de Virginia y Félix, amigos que pertenecen a un periodo de su vida que la pare­ja protagonista quiere enterrar a toda costa.

Y además

En ascenso al estrellato

La jiennense Natalia de Molina se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, protagonizando, tras una corta carrera teatral, Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013), por la que gana el Goya a actriz revelación. Tras recibir el premio Shooting Star en la Berlinale, la hemos podido ver en Pozoamargo (2015), Los del túnel (2017) o Techo y comida (2015), trabajo que le valió el Goya a actriz protagonista.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP