Artículo: Animals United

  • Autor: Raúl Álvarez
  • Fecha: 02/09/2011

Fábula ecologista producida en 3D que narra la odisea de un grupo de animales africanos en su lucha contra la construcción de una presa.

Animals United
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 02/09/2011
  • Director: Reinhard Klooss, Holger Tappe
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, 2010
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

La protección del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza son temas recurrentes en el cine de animación de todas las épocas. Desde clásicos como Fantasía o Bambi hasta las recientes Buscando a Nemo o Wall-E, los dibujos han sido un medio de expresión idóneo para transmitir a los más pequeños ideas tales como la necesidad de conservar los recursos naturales, proteger a las especies en peligro de extinción o prohibir la emisión de sustancias contaminantes. La supervivencia del planeta, nuestra supervivencia, depende de ello. A esta línea se apunta ahora la cinta alemana de animación en 3D Animals United, de los realizadores Reinhard Kloos y Holger Tappe, basada en la novela La conferencia de los animales, de Erich Kästner.

La historia nos traslada al delta del Okavango, en África, uno de los últimos rincones vírgenes del planeta. Allí vive junto a su familia Billy, un alegre suricato que pasa los días tocando su batería y paseando en compañía de su amigo Sócrates, un león vegetariano que ama las flores y las mariposas. La apacible existencia de Billy cambia cuando la estación húmeda no trae las habituales inundaciones por culpa de la construcción de una presa. Decididos a plantar cara a los egoístas humanos, Billy, Sócrates y otros animales de la jungla marchan hacia la presa para recuperar el agua que siempre les ha pertenecido.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP