Crítica: Emulación europea de éxitos yankees animalísticos como "Madagascar" y cía con escasos recursos técnicos y narrativos y, eso sí, útil moraleja ecologista

  • Autor:
  • Fecha: 07/09/2011
Animals United

Lo mejor:
El mensaje ecologista

Lo peor:
Que intente imitar más que inventar

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.4
10 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 02/09/2011
  • Director: Reinhard Klooss, Holger Tappe
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, 2010
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

En Europa se está gestando año a año un meritorio movimiento de resistencia contra el monopolio estadounidense del sector de los animales parlanchines. La rebelión todavía anda en pañales y, nos pongamos como nos pongamos, en este mundillo no basta con tener un buen guión y una barbaridad de entusiasmo; la pasta cuenta, y cómo. Pues eso, que mientras el abismo presupuestario se abra tan a lo ancho entre las cinematografías animadas de los dos continentes seguimos mirando desde abajo y con complejo, pero todo se andará.

Entre tanto hay quien saca pecho y se atreve a tutear al gigante. Reinhard Kloos y Holger Tappe están por la labor, y además concursan en campo rival, lo cual es un craso error. Sí, en efecto, Animals United recicla ropa usada en Madagascar, Salvaje y La edad de hielo. Es decir, que se trata de competir pareciéndose y corta-pegando, lo cual es un sinsentido descomunal.

Como era de esperar el sucedáneo es eso, un sucedáneo. Adaptación del excelente y mítico libro infantil "La conferencia de los animales", Animals United cae simpática porque sus logros técnicos, discretos, son, seguro, muy superiores a lo que en verdad el ajustado presupuesto permite.

El sustrato ecologista, el tirón de orejas a la irresponsabilidad medioambiental imperante y la llamada de atención a los más pequeños sobre las consecuencias del campo climático la convierten, automáticamente, en película útil para entretener a los críos mientras se enchufan a la verdad de las cosas; pero el tono cómico-festivo elegido para envolver el mensaje es sumamente discutible. Animals United no tiene personajes representativos ni ocurrencias cómicas que no parasiten la guasa de películas ajenas. En fin, que los fines son nobles pero los medios sólo discutibles. Da el pego con la platea más infantil, pero no con la otra.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP