Artículo: El sinsentido de la vida

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 19/02/2016

Charlie Kaufman debuta en el cine animado, codo con codo con Duke Johnson, divagando sobre la insoportable levedad del ser

Anomalisa
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 19/02/2016
  • Director: Charlie Kaufman, Duke Johnson
  • Actores: David Thewlis (Michael Stone ), Jennifer Jason Leigh (Lisa Hesselman), Tom Noonan (Everyone else)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Concebido inicialmente como un proyecto teatral, como el fruto de una colaboración puntual del músico Carter Burwall (autor de la banda sonora de la cinta) y el inclasificable Charlie Kaufman, Anomalisa acabó cobrando vida propia, encontrando una prolongación natural en el mundo de la gran pantalla, en la que es la primera película animada del icónico guionista de Olvídate de mí. Candidata al Oscar en la categoría de mejor cinta de animación, y merecedora de hasta cinco candidaturas a los premios Annie, Anomalisa es una comedia triste con ese barniz entre grotesco y surrealista consustancial a las películas del neoyorquino.

El epicentro del relato es Michael Stone, un tipo corriente que tiene casi todo lo que un hombre puede desear, pero en clave disfuncional. En realidad Michael, experto en protocolos de atención al cliente, es un tipo apocado, en depresión perpetua y hundido en el vacío de una vida a la que no acierta a encontrar sentido. Al menos hasta que en un viaje de negocios a Cincinatti, alojado en el singular Hotel Fregoli, conoce a Lisa, una mujer tímida y de pocas palabras, una voz que rompe con la rutina, y que de la noche a la mañana, parece volver a dar un sentido a su aparentemente irrelevante existencia.

Y además

El toque Kaufman

El misterioso y genial Charlie Kaufman cuajó como uno de los guionistas de cabecera del cine indie estadounidense gracias a cintas de culto como Cómo ser John Malkovich, Human Nature, El ladrón de orquídeas u Olvídate de mí, por la que conquistó el Oscar a mejor cinta original. En 2008 debutó como director con Synecdoche, New York. Anomalisa es su segunda incursión detrás de las cámaras.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP