El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: El teatro de las infamias

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 11/11/2011

Roland Emmerich presenta a William Shakespeare como un impostor que se apropió de las obras escritas por el Conde de Oxford.

Anonymous
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 11/11/2011
  • Director: Roland Emmerich
  • Actores: Rhys Ifans (Earl of Oxford), Vanessa Redgrave (Reina Isabel I), Sebastian Armesto (Ben Jonson), Rafe Spall (William Shakespeare), David Thewlis (William Cecil), Edward Hogg (Robert Cecil), Xavier Samuel (Earl de Southampton), Sam Reid (Earl de Essex), Paolo De Vita (Francesco), Trystan Gravelle (Christopher Marlowe), Tony Way (Thomas Nashe)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, Alemania, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Roland Emmerich (Godzilla, Independence Day, 2012) da un giro radical respecto al tipo de superproducciones catastrofistas que le han dado fama, y especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos: ¿Quién fue en realidad William Shakespeare? ¿Fue él el verdadero autor de las obras que se le atribuyen?

La película, ambientada en la Inglaterra isabelina, está protagonizada por Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Sebastian Armesto, Rafe Spall y David Thewlis, y presenta una serie de tramas entrecruzadas. Por las calles de Londres deambulan diferentes personajes, entre ellos William Shakespeare, un actor mediocre, borracho y analfabeto, y Edward De Vere, conde de Oxford, un apasionado escritor que sin embargo no puede dedicarse al teatro por presiones familiares. El conde trata de convencer Shakespeare para que represente sus obras, pero éste aprovecha la ocasión para declararse el autor de las mismas y lograr un éxito instantáneo. Emmerich complica la trama con intrigas palaciegas (en su juventud, la futura reina Isabel I tuvo un hijo bastardo con el conde) y confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos de poder, convirtiendo Londres en un gran teatro donde se desarrollan toda clase de infamias.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP