El País

Artículo: A vista de hormiga

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:

Marvel da la alternativa a su héroe más diminuto con el primer episodio de una nueva franquicia

Ant-Man
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 24/07/2015
  • Director: Peyton Reed
  • Actores: Paul Rudd (Scott Lang / Ant-Man), Michael Douglas (Hank Pym), Evangeline Lilly (Hope Van Dyne), Hayley Atwell (Peggy Carter), Judy Greer (Maggie), Corey Stoll (Darren Cross / Chaqueta amarilla), John Slattery (Howard Stark), Bobby Cannavale (Paxton), Lyndsi LaRose (Emily), Michael Peña (Luis), Jordi Mollà (Castillo), Vanessa Ross (Jogger)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Llegó en 2008 para quedarse, y siete años después la cosecha del Universo Cinematográfico Marvel es la envidia de la industria del entretenimiento estadounidense. Marvel ha logrado consolidar una marca alrededor de la cual brotan más y más franquicias, rompiendo todos los récords y expandiendo universos hasta llegar a la decimosegunda película, que si nada lo impide será, naturalmente, la primera de una nueva saga que seguirá creciendo en los próximos años.

De momento, Ant-Man tendrá un papel muy relevante en la nueva entrega de las andanzas del Capitán América, pero entre tanto toca consolidar el nuevo producto, que ve la luz tras ocho largos años de preproducción, de la mano de Peyton Reed (Di que sí), que pone en imágenes, con certeras pinceladas de comedia, las desventuras de un justiciero Marvel que vio la luz en papel allá por 1962.

Paul Rudd encarna a Scott Lang, un expresidario que solo quiere reinsertarse para disfrutar de su hija. Pero para eludir el retorno a la trena acabará reclutado por Hank Pym, un magnate de la ciencia que trata de impedir que su pupilo saque tajada económica de un invento revolucionario: un traje-chaqueta capaz de reducir la estatura de su portador hasta convertirlo en un ser diminuto. Scott encontrará en este reto la oportunidad de ser el héroe que siempre quiso ser a ojos de su hija. 

Y además

¿Quién es quién?

Scott Lang (Paul Rudd). Acaba de cumplir condena por un delito que fue un acto de justicia, pero la vida le niega una segunda oportunidad hasta que Hank Pym intuye en él el potencial de un superhéroe.

Hank Pym (Michael Douglas). Ex agente de S.H.I.E.L.D y empresario de éxito con recto sentido del deber, Pym confía en Scott para parar los pies a quien fue su mano derecha, que ahora es un peligro para la humanidad.

Hope (Evangeline Lilly). La hija de Hank Pym trata de descifrar por qué su progenitor se alejó de ella tras la muerte de su madre. A la vez, es su mejor aliada para desbaratar desde dentro los planes de Darren Cross.

Darren Cross (Corey Stoll). Heredó el imperio empresarial-tecnológico de Hank Pym, pero acabó vendiendo su alma al diablo entregando al mejor postor un arma que podría destruir el planeta. 

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP