El País

Artículo: Secretos de un matrimonio

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 12/09/2014

Kristin Scott Thomas y Daniel Auteuil interpretan a una pareja madura en crisis en la última película de Philippe Claudel.

Antes del frío invierno
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 12/09/2014
  • Director: Philippe Claudel
  • Actores: Daniel Auteuil (Paul), Kristin Scott Thomas (Lucie), Leïla Bekhti (Lou), Richard Berry (Gérard), Vicky Krieps (Caroline), Jérôme Varanfrain (Victor), Laure Killing (Mathilde), Anne Metzler (Zoé Gassard), Laurent Claret (Denis, el director de la clínica), Annette Schlechter (Mme Malek), Jean-François Wolff (Commandante Xavier Garin), Joël Delsaut (Capitán Thierry Weiler)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El cineasta galo Philippe Claudel vuelve a acercarse, en su tercer largometraje, a las carencias afectivas y a las encrucijadas existenciales de la clase media francesa. Abandonando el tono suave y jovial de su película anterior, Silencio de amor, pero confiando una vez más en el poder de los diálogos a la hora de expresar las incertidumbres y los temores de sus personajes, Claudel firma un thriller dramático, amargo y desesperado.

Paul y Lucie forman una pareja, en apariencia, sin fisuras, pero la ficción sentimental que habían construido comienza a resquebrajarse cuando él conoce a la jovencísima Lou y un anónimo empieza a enviar ramos de flores al apacible nido conyugal. Una serie de acontecimientos derivados de esta singular situación los obligará a replantearse los valores sobre los que han fundado una relación superficialmente perfecta, pero fraguada en aspiraciones frustradas, deseos reprimidos y temores nunca confesados. Sin embargo, ahora se presenta una última oportunidad para abrir sus corazones ante el otro y revelar las numerosas mentiras e imposturas que han punteado su larga vida juntos. Los veteranos Kristin Scott Thomas y Daniel Auteuil encabezan el reparto de un filme tan crudo como empático.

Y además

Entre el papel y el celuloide

Antes escritor que realizador, Philippe Claudel ha recibido numerosos galardones por sus obras literarias, siendo la novela Almas grises su trabajo más reconocido hasta la fecha. En 2008 inaugura su carrera como director y guionista con Hace mucho que te quiero. En ambos medios expresivos su estilo se caracteriza por la preeminencia de unos diálogos inteligentes y agudos, aunque en ocasiones excesivamente ampulosos.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP