El País

Artículo: Reinar sobre los mares

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 21/12/2018

James Wan dirige un nuevo episodio del Universo DC protagonizado por el superhéroe más poderoso de los océanos.

Aquaman
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 21/12/2018
  • Director: James Wan
  • Actores: Jason Momoa (Arthur Curry / Aquaman), Amber Heard (Mera), Willem Dafoe (Vulko), Nicole Kidman (Atlanna), Patrick Wilson (Rey Orm), Dolph Lundgren (Rey Nereus), Yahya Abdul-Mateen II (Manta)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Australia, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Alternando entre proyectos muy personales y blockbusters, James Wan ha ido de Insidious hasta Fast & Furious 7, de Expediente Warren: El caso Enfield a Aquaman. Su talento se enfrenta al reto de otorgarle vida cinematográfica a uno de los héroes con menos seguidores de DC Comics. Para ello, a la pericia de Wan se suma el carisma del imponente Jason Momoa, que ya en La Liga de la Justicia –primera aparición de Aquaman en la gran pantalla– redefinió la manera en que hoy por hoy el público general percibe al personaje.

La existencia de Arthur Curry nunca ha sido sencilla. Hijo de Thomas Curry, un humano, y de Atlanna, rei­na de la Atlántida, es incapaz de encontrar su lu­gar en ninguno de los dos mundos. Prácticamente un vagabundo en su vida adulta, los atlantes aca­barán necesitando que reclame el trono y plante cara al mal que amenaza con destruir la milena­ria civilización submarina. Black Manta, aliado con Orm, el hermanastro de Arthur, serán los enemi­gos contra los que habrá de batirse, sin apenas recursos ni entrenamiento para ello.

Y además

De las pasarelas al audiovisual

Oriundo de Honolulu, Jason Momoa es hijo de un hawaiano y una germano-americana. Tras ser descubierto como modelo por el diseñador Takeo, probaría suerte con la TV a finales de los 90, apareciendo regularmente durante dos años en Los vigilan­tes de la playa. Tres años des­pués de culminar esta aventura televisiva, debutaría en el cine gracias a Vacaciones en familia (2004). Aunque sobre todo se le asocia con Juego de tronos (2011-2018), gracias a su papel como Khal Drogo, protagonizó Conan el bárbaro (2011), fue el villano de Una bala en la cabeza (2012) y reformuló a Aquaman en La Liga de la Justicia (2017).

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP