Artículo: Con el sello de Miyazaki

  • Autor: Raúl Álvarez
  • Fecha: 02/09/2011

El estudio Ghibli (‘Ponyo’) presenta esta entrañable historia sobre una raza de seres minúsculos que viven bajo las casas de los humanos.

Arrietty y el mundo de los diminutos
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 16/09/2011
  • Director: Hiromasa Yonebayashi
  • Nacionalidad y año de producción: Japón, 2010
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Pixar es la gran referencia del cine de animación contemporáneo, pero los creadores de Buscando a Nemo, Wall-E o Cars no son los únicos magos de los dibujos. En Japón, desde hace más de tres décadas, los estudios Ghibli son una mina de magia, aventura y fantasía de la que han salido joyas como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, Ponyo en el acantilado o, ahora, esta Arrietty y el mundo de los Diminutos.

La historia está basada en Los Borrowers, la popular serie de novelas juveniles creada por la escritora británica Mary Norton (autora también de La bruja novata) en la década de 1950, que cuenta las vicisitudes de una raza de seres minúsculos que viven bajo las casas de los humanos, de quienes toman todo lo necesario para sobrevivir.

La Arrietty del título es una adolescente de esta peculiar especie que pasa los días observando a los humanos que habitan la gran mansión campestre bajo la que vive. Sus padres le han advertido cientos de veces que no debe dejarse ver por ningún ser humano. Pero ella, curiosa por naturaleza, no puede resistir la tentación de colarse en la habitación de Sho, un niño enfermo que apenas puede salir de la cama. Pronto se hacen amigos y, como compañeros de juegos, viven una aventura que enfatiza valores universales como la amistad, el respeto por la naturaleza y el amor entre padres e hijos.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP