El País

Artículo: Regreso al mundo mágico

  • Autor: Ana Belén Sastre
  • Fecha: 19/02/2010

Freddie Highmore vuelve a encarnar al intrépido Arthur en la segunda entrega de la trilogía de Luc Besson sobre el mundo de los Minimoys.

Arthur y la venganza de Maltazard
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 19/02/2010
  • Director: Luc Besson
  • Actores: Freddie Highmore (Arthur), Mia Farrow (abuela de Arthur), Ronald Crawford (Archibald), Robert Stanton (padre de Arthur), Penny Balfour (madre de Arthur)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2009
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Luc Besson regresa al cine infantil con Arthur y la venganza de Maltazard, la segunda parte de su trilogía de los Minimoys. La película, que ha cosechado un gran éxito en Francia, se estrena en nuestro país protagonizada de nuevo por el joven actor Freddie Highmore y los Minimoys, los pequeños personajes animados salidos de la mente de Besson.

Pero no sólo Highmore repite, también la veterana Mia Farrow. A ellos se suma el cantante Lou Reed, que presta su voz a Maltazard, eterno enemigo de Arthur en la V.O. en inglés. Además, los Koolomassais, la raza a la que pertenecía el personaje de Mac que aparecía en Arthur y los Minimoys, tendrán un mayor protagonismo en la nueva entrega.

La cinta cuenta la historia del joven héroe Arthur, que está muy contento porque termina el décimo ciclo de la luna y por fin podrá regresar a la tierra de los Minimoys y reencontrarse con Selenia. En la aldea de los Minimoys se ha preparado un gran banquete en su honor y la pequeña princesa se ha vestido para la ocasión. Pero el padre de Arthur decide que se marchen ese mismo día de casa de la abuela. La familia se dispone a recoger cuando una araña deposita un mensaje en la mano de Arthur. En ese mismo momento, el joven se pone en marcha porque piensa que Selenia está en peligro. En recorrido hasta llegar a la aldea de los Minimoys estará lleno de aventuras. Arthur y la venganza de Maltazard es, ante todo, una historia llena de acción y fantasia para todas las edades con un mensaje ecológico.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP