Artículo: Trepidante acción por cuatro continentes

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 18/11/2011

Jason Statham, Robert de Niro y Clive Owen protagonizan esta cinta de acción y venganza basada en un ‘best-seller’ de Ranulph Fiennes.

Asesinos de élite
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 18/11/2011
  • Director: Gary McKendry
  • Actores: Jason Statham (Danny), Dominic Purcell (Davies), Clive Owen (Spike), Robert De Niro (Hunter), Aden Young (Meier), Ben Mendelsohn (Martin), Matthew Nable (Pennock), Lachy Hulme (Harris), Yvonne Strahovski (Anne)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El director Gary McKendry debuta con esta cinta de acción protagonizada por Jason Statham, Robert De Niro y Clive Owen, estos dos últimos en papeles secundarios. La historia está basada en la novela The Feather Men (1991), de Sir Ranulph Fiennes (pariente de los hermanos Ralph y Joseph Fiennes), que narra la historia de cuatro soldados británicos que fueron asesinados por orden de un jeque de Omán cuyos hijos habían sido liquidados previamente por las fuerzas especiales británicas.

La película, que salta alternativamente de México a Londres, París, Omán y Australia, arranca cuando unos mercenarios asesinan a un importante ministro mexicano, tras lo cual se retiran a disfrutar de una jubilación millonaria. Pasado el tiempo, uno de ellos, Danny (Statham), que ha rehecho su vida en Australia, recibe una llamada indicándole que su antiguo mentor (De Niro) ha caído preso en Omán. A cambio de su liberación le piden que termine el trabajo que éste dejó inconcluso: matar a los soldados de las fuerzas especiales del ejército británico que, en una operación militar anterior, asesinaron a los tres hijos mayores del jeque árabe que ahora, viendo próximo su fin, quiere venganza. Una operación nada fácil porque las fuerzas especiales británicas son las mejores preparadas del mudo y resulta casi imposible infiltrarse en ellas. A la vez, otro hombre (Owen), brazo ejecutor de un poder oculto, intuye lo que está sucediendo y entra en acción.

La película es la típica cinta de acción e intriga, de montaje rápido y sin demasiadas contemplaciones, que tiene la venganza como motor de la trama. Conviene destacar que gran parte de las escenas de acción están realizadas por los propios actores, sin recurrir a especialistas, de lo que, aseguran, se sienten orgullosos.

Y además

Jason Statham

Londinense (1967), en su juventud fue saltador de trampolín y modelo hasta que debutó como actor gracias a Guy Ritchie con Lock & Stock (1998) y Snatch, cerdos y diamantes (2000). En 2002, después de varios papeles secundarios, obtuvo finalmente un papel principal en Transporter. The Mechanic, Blitz Crank o Los mercenarios le ponen definitivamente en órbita. Le veremos en Safe, Parker y Los mercenarios 2.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP