El País

Artículo: El averno yace bajo París

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 19/09/2014

John Erick Dowdle usa el recurso del metraje encontrado para filmar un diabólico ‘thriller’ de terror en las catacumbas parisinas.

Así en la Tierra como en el Infierno
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 19/09/2014
  • Director: John Erick Dowdle
  • Actores: Ben Feldman, Edwin Hodge, Perdita Weeks, Josh Kervarec
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: Pendiente por calificar

+ info

Con una variación de la célebre plegaria cristiana como título y un póster con la torre Eiffel del revés se presenta esta historia de terror del cineasta estadounidense John Eric Dowdle ( Quarantine), en el que París, la ciudad de la luz, adquiere tenebrosas tonalidades. Una joven investigadora, Scarlett Marlowe (Perdita Weeks, El último viaje de Robert Rylands), lleva el peso de la acción como líder de una expedición que aspira hallar la piedra filosofal de Nicolas Flamel, capaz de trasmutar los metales en oro y proporcionar la vida eterna. Los indicios muestran que la ansiada piedra se encuentra en los subsuelos de la ciudad de París. Así que Scarlett recluta a su expareja (Ben Feldman, Mad Men), un camara y unos guías, y se adentra en los cadavéricos pasillos de las catacumbas parisinas, donde hay restos de más de seis millones de personas. Este paseo físico por las entrañas subterráneas de la capital gala se trasforma para el grupo explorador en un dantesco descenso a los infiernos cuando hallan allí la entrada misma del averno. John Erick Dowdle se valió de la técnica del found footage para este film, coescrito con su hermano Drew, que se convierte en el primer largo con autorización para rodar en zonas de las catacumbas parisinas prohibidas a los visitantes.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

ADIÓS A PETER GREEN.

De Luis Javier Martínez

Peter Green (Peter Allen Greenbaum; 29 de octubre de 1946 – 25 de julio de 2020)  cantante, compositor y guitarrista...


Podcast de cine: BUTACA VIP