El País

Artículo: Asesino en la sombra

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 23/12/2016

Michael Fassbender encarna a un letal y sigiloso guerrero en esta ambiciosa adaptación de la franquicia de videojuegos.

Assassins Creed
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 23/12/2016
  • Director: Justin Kurzel
  • Actores: Michael Fassbender (Cal Lynch / Aguilar), Marion Cotillard (Sofia), Jeremy Irons (Rikkin), Brendan Gleeson (Joseph Lynch), Charlotte Rampling (Ellen Kaye), Carlos Bardem (Benedicto), Javier Gutiérrez (Tomas de Torquemada)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Francia, Reino Unido, Hong Kong, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

A estas alturas Assassin’s Creed es una de las fran­quicias más célebres de la historia de los videojuegos. Ubisoft Montreal presentó la primera entrega en 2007, un producto libremente inspi­rado en la novela Alamut, de Vladimir Bartol, y de mane­ra casi inmediata se convier­te en un título de culto. La in­mersiva y detallada recreación medieval de Damasco, Acre y Jerusalén sorprendieron a los gamers de todo el mundo, pe­se a que muchos atacaran el juego por sus esquemáticas mecánicas y una concepción bastante forzada de la cien­cia ficción. Desde entonces, y a través de nueve entregas y siete spin-offs (sin contar los filmes animados, cómics y no­velas), Assassin’s Creed nos ha permitido revivir la Italia del Renacimiento, la Guerra de Independencia estadouniden­se o los amenazadores ma­res del Caribe del siglo XVIII. La culminación de un proyec­to en permanente expansión, con una ambiciosa voluntad transmedia, llega de la ma­no de un largometraje firmado por Justin Kurzel y protagoni­zado por Michael Fassbender, quienes ya colaboraron en la reciente Macbeth. Ciñéndose, en lo que atañe al argumen­to de fondo, a las líneas gene­rales del original, la película narra cómo Callum Lynch, un hombre común, es utilizado por parte de una organización secreta que desea acceder a los recuerdos de un antepa­sado. Una tecnología innova­dora le permite penetrar en la memoria de su ADN y, literal­mente, ponerse en la piel de Aguilar, un tipo enigmático que habitó la España del siglo XV. Callum no tarda en descubrir que este pertenecía a la inven­cible secta de los Asesinos, que desde tiempos inmemoria­les hasta hoy se enfrenta a los Templarios, cuyas ansias de dominación comprometen a la humanidad.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP