El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: Asesino en la sombra

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 23/12/2016

Michael Fassbender encarna a un letal y sigiloso guerrero en esta ambiciosa adaptación de la franquicia de videojuegos.

Assassins Creed
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 23/12/2016
  • Director: Justin Kurzel
  • Actores: Michael Fassbender (Cal Lynch / Aguilar), Marion Cotillard (Sofia), Jeremy Irons (Rikkin), Brendan Gleeson (Joseph Lynch), Charlotte Rampling (Ellen Kaye), Carlos Bardem (Benedicto), Javier Gutiérrez (Tomas de Torquemada)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Francia, Reino Unido, Hong Kong, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

A estas alturas Assassin’s Creed es una de las fran­quicias más célebres de la historia de los videojuegos. Ubisoft Montreal presentó la primera entrega en 2007, un producto libremente inspi­rado en la novela Alamut, de Vladimir Bartol, y de mane­ra casi inmediata se convier­te en un título de culto. La in­mersiva y detallada recreación medieval de Damasco, Acre y Jerusalén sorprendieron a los gamers de todo el mundo, pe­se a que muchos atacaran el juego por sus esquemáticas mecánicas y una concepción bastante forzada de la cien­cia ficción. Desde entonces, y a través de nueve entregas y siete spin-offs (sin contar los filmes animados, cómics y no­velas), Assassin’s Creed nos ha permitido revivir la Italia del Renacimiento, la Guerra de Independencia estadouniden­se o los amenazadores ma­res del Caribe del siglo XVIII. La culminación de un proyec­to en permanente expansión, con una ambiciosa voluntad transmedia, llega de la ma­no de un largometraje firmado por Justin Kurzel y protagoni­zado por Michael Fassbender, quienes ya colaboraron en la reciente Macbeth. Ciñéndose, en lo que atañe al argumen­to de fondo, a las líneas gene­rales del original, la película narra cómo Callum Lynch, un hombre común, es utilizado por parte de una organización secreta que desea acceder a los recuerdos de un antepa­sado. Una tecnología innova­dora le permite penetrar en la memoria de su ADN y, literal­mente, ponerse en la piel de Aguilar, un tipo enigmático que habitó la España del siglo XV. Callum no tarda en descubrir que este pertenecía a la inven­cible secta de los Asesinos, que desde tiempos inmemoria­les hasta hoy se enfrenta a los Templarios, cuyas ansias de dominación comprometen a la humanidad.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP