Artículo: El robot que quería ser niño

  • Autor: Carlos Morcillo
  • Fecha: 24/09/2010

David Bowers dirige la adaptación cinemátográfica del mítico anime de Osamu Tezuka, una clásica historia de superhéroes situada en el futuro.

Astro Boy
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 24/09/2010
  • Director: David Bowers
  • Actores: Freddie Highmore (Astro Boy), Nicolas Cage (Dr. Tenma), Kristen Bell (Cora), Samuel L. Jackson (Zog), Charlize Theron (Narrador), Bill Nighy (Dr. Elefun), Donald Sutherland (Presidente Stone), Elle Fanning (Grace)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Japón, Hong Kong, 2009
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Nos encontramos en Metro City, un mundo futurista en una reluciente metrópolis espacial, en el año 2018. Tras perder a su hijo Toby, el Dr. Tenma, un brillante científico y Ministro de Ciencias, intenta reemplazarle con Astro Boy, un robot con aspecto de niño y sentimientos humanos dotado de extraordinarios superpoderes: visión con Rayos X, una gran inteligencia artificial y cohetes en sus botas y brazos. Sin embargo, el pequeño no logra cumplir las expectativas de su padre y éste le rechaza. Además, Astro Boy descubre que no es humano: su corazón está formado por el núcleo azul, una fuente de energía muy poderosa que le convierte en el objetivo principal del militarista presidente Stone. Por ello el protagonista huirá, estrellándose en la Tierra, donde se convertirá a la fuerza en un robot gladiador.

Pocos personajes han ejercido una influencia tan duradera sobre la cultura internacional como Astro Boy, que apareció por primera vez en 1951 como protagonista del mítico manga de Osamu Tezuka, dando el salto a la televisión en forma de anime en 1963. Ahora, Imagi Studios, estudio responsable de la adaptación de otra serie tan popular como Las Tortugas Ninja, ha contado con el realizador David Bowers (Ratónpolis) para realizar esta versión actualizada del carismático personaje en animación 3D. El realizador se identificó en seguida con una historia de fuerte carga sensible, que sin embargo no escatima en dosis de gran espectáculo y acción.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP