El País
Imprimir

Artículo: Europa en llamas

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 11/01/2019

László Nemes firma una intriga de época ubicada en el convulso Budapest de 1913.

Atardecer
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 11/01/2019
  • Director: László Nemes
  • Actores: Urs Rechn (Ismael), Vlad Ivanov (Oszkár Brill), Susanne Wuest (La princesa), Juli Jakab (Írisz Leiter), Evelin Dobos (Zelma), Judit Bárdos (Szeréna), Levente Molnár (Gaspar)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Hungría, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Ganadora del Premio FI­PRESCI en el último Fes­tival de Venecia, la segunda película de László Nemes tras la laureada El hijo de Saúl es, en apariencia, una propuesta menos audaz que la anterior. Sin embargo, su imposible equilibrio entre una intriga de tintes folleti­nescos y la abrumadora, e incluso calculadamente con­fusa, reconstrucción de una época, consiguen concre­tarse en imágenes tan be­llas como sugerentes. La jo­ven Irisz Leiter vuelve a su Budapest natal en 1913 con el fin de conseguir trabajo en la sombrerería que perte­neció a sus padres. Sola en el mundo y rechazada para el puesto, hará un descubri­miento: es muy probable que tenga un hermano. Encon­trarlo no será fácil, ya que es un criminal buscado. Irisz de­berá abrirse paso en una ciu­dad donde empiezan a sonar con violencia los tambores de guerra.

Y además

Controvertido y admirado

Asistente de dirección del maestro Béla Tarr, László Nemes debutó en 2015 con una de las películas más debatidas y audaces de los últimos tiempos: El hijo de Saúl. Una revisión formal del imaginario del Holocausto que ganaría el Oscar y triunfaría en Cannes.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP