El País

Artículo: Hogar, dulce hogar

  • Autor: Ignaci Pablo Rico
  • Fecha: 04/09/2015

Morgan Freeman y Diane Keaton protagonizan una comedia melancólica.

Ático sin ascensor
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 04/09/2015
  • Director: Richard Loncraine
  • Actores: Morgan Freeman (Alex Carver), Diane Keaton (Ruth), Carrie Preston (Miriam Carswell), Cynthia Nixon (Niece), Sterling Jerins (Zoe), Josh Pais (Jackson), Hannah Dunne (Debbie)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Dejar para siempre el hogar que hemos habitado to­da una vida implica abandonar aquel lugar al que siempre po­díamos volver. Un espacio col­mado de buenos y malos re­cuerdos, de vivencias que han dejado huellas y cicatrices en nuestro carácter, cambiándo­nos de arriba abajo. Precisa­mente, estos son los temas a los que se aproxima el último largometraje hasta la fecha del realizador y guionista británico Richard Loncraine. Una comedia para todas las edades que ilus­tra los cambios sociales que se han producido en el East Villa­ge neoyorquino a lo largo de lo que llevamos de siglo. El cineas­ta, galardonado con el Oso de Plata al mejor director gracias a la aplaudida Enrique III (1995), demuestra su versatilidad co­mo artesano tomando las rien­das de un trabajo que inaugu­ra un registro insólito en sus casi cuatro décadas de trayec­toria. Alex y Ruth son un matri­monio septuagenario que lleva compartiendo alegrías y pesa­res durante cuarenta años en un acogedor apartamento de Brooklyn. Sin embargo, una se­rie de circunstancias los obliga­rá a vender su querido habitá­culo. La seguridad de las cuatro paredes dará paso a la intem­perie de un mundo plagado de retos a los que la pareja opta­rá por enfrentarse con el mejor humor. Mientras, rememorarán los días vividos en su antigua casa, recapitulando así los mo­mentos más importantes de su particular historia de amor. En el camino se toparán con estram­bóticos agentes inmobiliarios, edificios al borde del desmoro­namiento y pisos hundidos en la ruina.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP