El País

Artículo: Atrapada en la oscuridad

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 06/09/2013

Michael Keaton aterroriza a Michelle Monaghan en este ‘thriller’ de manual ambientado en un claustrofóbico ático de Nueva York

Atrapada en la oscuridad
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 06/09/2013
  • Director: Joseph Ruben
  • Actores: Michelle Monaghan (Sara), Michael Keaton (Hollander), Barry Sloane (Chad), Andrew W. Walker (Ryan ), Kaniehtiio Horn (Blake), Trevor Hayes (Danny), Phillip Jarrett (Antonio)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Las historias de intriga protagonizadas por una invidente constituyen un subgénero muy jugoso en su vertiente psicológica. Sola en la oscuridad, Terror ciego o la española Los ojos de Julia son buenos exponentes.

Aquí, Joseph Ruben (Misteriosa obsesión, El buen hijo) convierte a Michelle Monaghan en una joven ciega, exfotógrafa de guerra, que vive recluida en un ático de Nueva York. Inesperadamente la mujer debe enfrentarse a dos criminales, interpretados por Barry Sloane y Michael Keaton, que irrumpen en su piso y que, bajo su aparente normalidad, son terriblemente sádicos. Ambos buscan un botín de diamantes que el exnovio de la chica, un tipo siniestro y oscuro, les robó tiempo atrás y del que no había contado nada a nadie. A la invidente, sola ante el peligro, no le queda más remedio que fiarse de su instinto si quiere salvar su vida. Atrapada en la oscuridad funciona como una especie de juego del gato y el ratón, habitual en este tipo de películas, en el que el eslabón aparentemente más débil guarda unas cuantas sorpresas. Aunque básicamente es una historia de tres personajes (la invidente y los asesinos), el ático en el que se desarrolla la acción funciona como un personaje más, claustrofóbico y silente.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP