El País

Artículo: Secuestro en Hollywood

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 19/02/2016

Los hermanos Ethan y Joel Coen dirigen una comedia delirante y sombría ambientada en la edad dorada del cine americano

¡Ave, César!
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 19/02/2016
  • Director: Ethan Coen, Joel Coen
  • Actores: George Clooney (Baird Whitlock), Tilda Swinton (Hedda Hopper), Channing Tatum (Burt), Scarlett Johansson, Ralph Fiennes (Laurence Lorenz), Jonah Hill (Joseph Silverman), Josh Brolin (Eddie Mannix)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Una vez más, los hermanos Coen vuelven la mirada al pasado nor­teamericano con tal de buscar las raíces culturales e identitarias de los Estados Unidos contemporá­neos. Como ya hicieran en Barton Fink, en esta ocasión ponen el pun­to de mira en el Hollywood áureo; so­lo que en esta ocasión se centran en unos años 50 que representarían el crepúsculo de toda una manera de concebir la industria del cine. De nuevo, inundan sus planos de perso­najes estrambóticos e inefables, de un sentido del humor que resulta, a la par, descacharrante y oscuro.

En definitiva, uno de los tándems artís­ticos más inteligentes y relevantes de las últimas décadas aúna esfuer­zos para ofrecernos una rareza llena de rostros conocidos y muy dispues­ta a generar controversias. Capital Pictures, uno de los grandes estu­dios de la época, invierte sus esfuer­zos en un péplum protagonizado por Baird Whitlock, estrella madura que ha pasado por multitud de superpro­ducciones. De manera imprevista, su destino se cruzará con el de todo un buscavidas, Eddie Mannix. Empleado de la productora, se dedica a poner a raya a los medios de comunica­ción, entre otras tareas destinadas a proteger la integridad profesional y personal de los intérpretes. Sin embargo, un suceso inesperado lo convertirá repentinamente en un personaje digno de una novela de Dashiell Hammett: un grupo criminal que se hace llamar El Futuro secues­tra a Whitlock, obligando a detener el rodaje. Dada la situación, Mannix ha­brá de hacerse con el dinero para pa­gar el rescato mientras lidia con los personajes más extraños que uno pueda imaginar.

 

Y además

Una lluvia de estrellas

JOSH BROLIN Contratado por Capital Pictures para resolver el secuestro de Baird Whitlock, Eddie Mannix es un tipo duro que deberá lidiar con distintas facetas de la estupidez humana.

FRANCES MACDORMAND Una habitual en el cine de los Coen. Casada desde hace más de treinta años con Joel y ganadora del Oscar por su papel en Fargo, la actriz encarna a la montajista Calhoun.

GEORGE CLOONEY Clooney repite por cuarta vez a las órdenes de los talentosos hermanos interpretando a Baird Whitlock, el afamado actor secuestrado por una banda de inclinaciones comunistas.

RALPH FIENNES El papel del intérprete británico es el del director de cine Laurence Lorenz, hasta cierto punto un trasunto, con ánimo paródico, del laureado y genial  Laurence Olivier.

 SCARLETT JOHANSSON Experta en natación sincronizada, DeeAnna Moran actúa en películas musicales con espectáculos acuáticos. Su cándida imagen se verá amenazada por un secreto.

CHANNING TATUM Actor y bailarín, Tatum vuelve a demostrarnos sus dotes para el baile en el rol de Burt Gurney, un actor que ha requerido más de una vez de los servicios de Mannix.

JONAH HILL Nominado dos veces al Oscar, Hill regresa a los dominios de la comedia interpretando al circunspecto Joseph Silverman, un agente de Capital Pictures.

TILDA SWINTON La camaleónica y a menudo sorprendente Swinton es, en esta ocasión, las hermanas gemelas Tacker, columnistas de prensa rosa que se guardan un odio profundo.

ALDEN EHRENREICH El reconocido actor de westerns Hobie Doyle tiene ganas de diversificarse. Para ello contratará a Mannix, quien acaso le procure un papel en un drama de prestigio

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP