El País
Imprimir

Artículo: Aviones

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 15/08/2013

‘Spin-off’ de la exitosa “Cars”, en animación 3-D, con un avión fumigador con miedo a las alturas que sueña con participar en una gran carrera

Aviones (Planes)
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 14/08/2013
  • Director: Klay Hall
  • Actores: Val Kilmer (Echo), Julia Louis-Dreyfus (Rochelle), Teri Hatcher (Dottie), Dane Cook (Dusty Crophopper), Brad Garrett (Chug), Priyanka Chopra (Ishani), John Cleese (Bulldog), Anthony Edwards (Bravo), Stacy Keach (Skipper)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Los estudios Pixar, más preocupados por otros proyectos, han cedido directamente la producción a la Disney, su casa matriz, en este spin–off de animación 3D de las dos entregas de Cars. No obstante, en última instancia, quien está detrás es John Lasseter, uno de los productores, creador de Pixar y actual jefe supremo de Disney. El filme está dirigido por Klay Hall, que venía de encargarse de otra película de animación Disney, Campanilla y el tesoro perdido.

La película sigue a Dusty, un avión fumigador que no se conforma con no poder elevarse a más de 300 metros del suelo y que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que, además, tiene miedo a las alturas. Así que recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

La película ha buscado la exactitud en los modelos de aviones que aparecen, aunque debidamente humanizados. El trabajo de creación de los personajes supuso grabar en imagen real los modelos que iban a aparecer en el filme, desde pequeños fumigadores a biplanos, incluyendo un avión bimotor o un F-18, para que posteriormente los animadores trabajasen sobre ellos. Para dar más realismo a las escenas de vuelo se contó con el asesoramiento de Jason McKinley, un especialista de vuelo que fue el creador, productor y director de la serie Ases de combate, del Canal de Historia. La película transmite un mensaje: cuando se tiene voluntad y se empeña en lograr un objetivo, cualquier meta es posible.

Y además

La animación que viene

El cine de animación está viviendo una edad de oro. Entre las producciones más destacadas que vienen se encuentran Epic, el reino secreto, la lucha entre las fuerzas del bien y del mal de la naturaleza (30 de agosto); Justin y la espada del valor, producción de aventuras medievales producida por Antonio Banderas (20 de septiembre); Frozen, adaptación de La reina de las nieves (29 de noviembre), y Futbolín, debut en el género de Campanella (20 de diciembre).

Ir a la película >

Raúl Álvarez- 28/06/2013

Disney toma nota de los “Cars” de Pixar y presenta la historia de un avión que sueña con convertirse en un as del aire.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP