Artículo: Vivir para siempre

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 04/07/2014

Una historia de amor y enfermedad inspirada en el best-seller de John Green.

Bajo la misma estrella
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 04/07/2014
  • Director: Josh Boone
  • Actores: Shailene Woodley (Hazel Grace Lancaster), Nat Wolff (Isaac), Laura Dern (Frannie), Sam Trammell (Michael), Lotte Verbeek (Lidewij), Ana Dela Cruz (Dr. Maria), Randy Kovitz (Dr. Simmons), Toni Saladna (azafata), Emily Peachey (Monica), Willem Dafoe (Peter Van Houten), Ansel Elgort (Augustus Waters)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

A sus treinta y seis años, el escritor norteamericano John Green se ha convertido en un fenómeno que rebasa las fronteras de lo literario. Y es que además de haber firmado varias novelas que han cosechado un notable éxito entre los lectores jóvenes —como Buscando a Alaska o Ciudades de papel—, su destacable presencia en las redes sociales y en YouTube lo han convertido en toda una celebridad de la red. Así pues, desde 2007 ha creado junto a su hermano la friolera de once webseries, entre las que encontramos desde programas de corte educativo hasta otros orientados al estudio cultural. Pero ninguno de sus múltiples trabajos y proyectos ha alcanzado la sorprendente notoriedad de su novela Bajo la misma estrella, que ha vendido más de siete millones de ejemplares a lo largo y ancho del planeta.ç

El director Josh Boone es el encargado de llevar a la gran pantalla la esperada adaptación del libro de Greene. Hazel Lancaster es una chica de dieciséis años que sufre de cáncer terminal de tiroides, pero gracias a un medicamento experimental podrá ampliar el tiempo que le queda de vida. Lo que no esperaba es que se cruzara en su camino Gus Waters, un muchacho de su edad que ha superado el cáncer. Aunque el amor surge entre ambos de manera inevitable, Hazel pondrá en cuarentena sus emociones para evitar hacer daño a su amigo. Un filme sensible, dulce y catártico que, sin embargo, no elude los aspectos más dolorosos y truculentos de la trágica historia. Encabezan el reparto Shailene Woodley y Ansel Elgort.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP