El País
Imprimir

Artículo: Héroes en la costa

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 16/06/2017

Dwayne Johnson y Zac Efron forman un dúo imposible en esta hilarante adaptación fílmica.

Baywatch: Los vigilantes de la playa
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 16/06/2017
  • Director: Seth Gordon
  • Actores: Dwayne Johnson (Mitch Buchannon), Zac Efron (Matt Brody), Priyanka Chopra (Victoria Leeds), Alexandra Daddario (Summer Quinn), Kelly Rohrbach (CJ Parker), Ilfenesh Hadera (Stephanie Holden), Jon Bass (Ronnie Greenbaum)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Algunos espectadores veteranos recordarán que en 1995 se estre­naba la película La tribu de los Brady, adaptación en clave paródica de la mítica serie de los 60-70, recogien­do algunos de sus hilos argumen­tales y su espíritu para subvertirlos con acidez. Un procedimiento pare­cido al que llevase a cabo Todd Phi­llips en Starsky & Hutch: La película, asimismo traslación a la gran pan­talla de un clásico televisivo. El di­rector Seth Gordon sigue un rumbo similar en Baywatch: Los vigilan­tes de la playa, que recoge las se­millas sembradas por la Nueva Co­media Americana para erigirse en sátira escatológica del famoso pro­ducto protagonizado por David Has­selhoff. El socorrista Mitch Buchan­non, rey de la Bahía, deberá empezar a trabajar con el novato Matt Brody, un joven arrogante con ganas de co­merse el mundo. Ambos acabarán luchando contra una banda criminal.

Y además

La serie original

Emitida entre 1989 y 2001, Los vigilantes de la playa se convirtió en una de las series más populares de los años 90 a lo largo y ancho del planeta. Cancelada tras la primera temporada, su protagonista, David Hasselhoff, se convirtió en productor ejecutivo dándole una nueva y longeva vida. La despampanante Pamela Anderson, los bikinis de una tórrida California, la estética hortera y las inverosímiles tramas criminales la convirtieron definitivamente en uno de los placeres culpables de la década. Habría dos secuelas: Baywatch Night y Baywatch: Hawaiian Wedding.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs