El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: El coraje de un padre

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 15/03/2019

Steve Carell y Timothée Chalamet encabezan un drama familiar sobre la relación entre un padre y su hijo adicto a las drogas.

Beautiful boy, siempre serás mi hijo
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 15/03/2019
  • Director: Felix Van Groeningen
  • Actores: Steve Carell (David Sheff), Timothée Chalamet (Nic Sheff), Maura Tierney (Karen Barbour), Timothy Hutton (Dr. Brown), Amy Forsyth (Diane), Amy Ryan (Vicki), Oakley Bull (Daisy Sheff)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Las memorias del periodista David Sheff, vol­cadas en el desgarrador libro Beautiful Boy: El viaje de un padre a través de la adicción de su hi­jo, es el punto de partida de este demoledor drama del premiado director belga Felix Van Groeningen (Alabama Monroe, Bélgica). Una historia de entre­ga y cariño paternofilial que no escatima detalles de notable crudeza a propósito de las consecuen­cias psicológicas de la adicción a las metanfeta­minas y el efecto que esta destructiva droga tiene sobre los lazos de un núcleo familiar tradicional.

El adolescente Nicholas desaparece de su casa, sin previo aviso, durante dos larguísimos días. Cuan­do regresa, su padre David ve claros indicios de que ha estado consumiendo diversas sustancias ilegales. Este será el punto de partida para una serie de entradas y salidas de rehabilitación, en­cuentros y desencuentros familiares, en los que un progenitor desesperado intentará recuperar a su retoño perdido a través del amor incondicio­nal. Un relato impactante por la naturalidad que se aproxima a los temores de su protagonista.

Y además

Más que una promesa

Nacido en Nueva York, hijo de un editor de UNICEF en Francia y de una bailarina, Timothée Chalamet consigue con apenas diecisiete años un papel regular en la serie Homeland (2012). Debuta en la gran pantalla con Hombres, mujeres y niños (2014), a la que seguirán Interstellar (2014) y Navidades, ¿bien o en familia? (2015). Salta definitivamente al estrellato gracias a Call Me by Your Name (2018), por la que es nominado al Oscar. Ese mismo año participa en otra película que compitió por varias estatuillas doradas, Lady Bird (2018). En 2020 protagonizará Dune, de Denis Villeneuve..

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP