Crítica:
Limitaciones expresivas
- Autor:
Ignacio Pablo Rico
- Fecha:
Lo mejor:
Steve Carell y Timothée Chalamet
Lo peor:
La película casi nunca llega a funcionar
Valoración GDO
Valoración usuarios
- Género: Drama
- Fecha de estreno: 15/03/2019
- Director:
Felix Van Groeningen
- Actores:
Steve Carell (David Sheff), Timothée Chalamet (Nic Sheff), Maura Tierney (Karen Barbour), Timothy Hutton (Dr. Brown), Amy Forsyth (Diane), Amy Ryan (Vicki), Oakley Bull (Daisy Sheff)
- Nacionalidad y año de producción:
EE.UU.,
2018
- Calificación: No recomendada menores de 16 años
Al igual que
Alabama Monroe (2012), el largometraje más celebrado hasta la fecha del cineasta belga
Felix Van Groeningen,
Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo lo tiene todo para funcionar y, sin embargo, la propuesta se queda a mitad de camino en lo que pretende. El relato autobiográfico del periodista David Sheff (
Steve Carell) acerca de la lucha por su hijo Nic (
Timothée Chalamet), sumido en el abismo de las drogas, es sugerente y poderoso, y tanto los recursos dramatúrgicos del filme como la implicación de la pareja protagonista aportan convicción a varias escenas y secuencias. El problema es que este compendio de encuentros y desencuentros paternofiliales en ningún momento adquiere la naturalidad deseada en las imágenes, ya sea por la artificiosidad de unas formas más estilosas que verdaderamente ajustadas a la narración, o a causa de una estructura amorfa, en la que no predomina ningún punto de vista, mirada o discurso a los que pueda atenerse el espectador. Por todo ello, y pese a sus evidentes esfuerzos,
Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo únicamente consigue abrirse paso hasta nosotros en contadas ocasiones, y si el filme resiste a duras penas hasta el final es especialmente gracias a un elenco notable.
- Autor: Ignacio Pablo Rico
- Fecha:

Lo mejor:
Steve Carell y Timothée Chalamet
Lo peor:
La película casi nunca llega a funcionar
Valoración usuarios
- Género: Drama
- Fecha de estreno: 15/03/2019
- Director: Felix Van Groeningen
- Actores: Steve Carell (David Sheff), Timothée Chalamet (Nic Sheff), Maura Tierney (Karen Barbour), Timothy Hutton (Dr. Brown), Amy Forsyth (Diane), Amy Ryan (Vicki), Oakley Bull (Daisy Sheff)
- Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
- Calificación: No recomendada menores de 16 años
Al igual que Alabama Monroe (2012), el largometraje más celebrado hasta la fecha del cineasta belga Felix Van Groeningen, Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo lo tiene todo para funcionar y, sin embargo, la propuesta se queda a mitad de camino en lo que pretende. El relato autobiográfico del periodista David Sheff ( Steve Carell) acerca de la lucha por su hijo Nic ( Timothée Chalamet), sumido en el abismo de las drogas, es sugerente y poderoso, y tanto los recursos dramatúrgicos del filme como la implicación de la pareja protagonista aportan convicción a varias escenas y secuencias. El problema es que este compendio de encuentros y desencuentros paternofiliales en ningún momento adquiere la naturalidad deseada en las imágenes, ya sea por la artificiosidad de unas formas más estilosas que verdaderamente ajustadas a la narración, o a causa de una estructura amorfa, en la que no predomina ningún punto de vista, mirada o discurso a los que pueda atenerse el espectador. Por todo ello, y pese a sus evidentes esfuerzos, Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo únicamente consigue abrirse paso hasta nosotros en contadas ocasiones, y si el filme resiste a duras penas hasta el final es especialmente gracias a un elenco notable.