El País

Artículo: Estrellas sin constelación

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 01/08/2014

Mark Ruffalo y Keira Knightley protagonizan un sensible drama romántico ambientado en los márgenes de la industria musical.

Begin Again
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 01/08/2014
  • Director: John Carney
  • Actores: Keira Knightley (Gretta), Mark Ruffalo (Dan), James Corden (Steve), Hailee Steinfeld (Violet), Mos Def (Saul), Catherine Keener (Miriam), Andrew Sellon (Padre Christian), Ed Renninger (Barman), Adam Levine (Dave), Marco Assante (Marco), Mary Catherine Garrison (Jill)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

El irlandés John Carney ya había demostrado, en la premiada y aplaudida Once (Una vez) su profundo interés por los proyectos musicales alternativos que pugnan por emerger en un mercado cultural salvaje sin pasar por el aro de los grandes sellos. Tras hacerse un nombre en el indie mundial, Carney debuta en el cine norteamericano con un presupuesto mayor del acostumbrado y tres superestrellas encabezando el reparto: Mark Ruffalo, Keira Knightley y Adam Levine, líder de la banda Maroon 5.

Begin Again es una obra sensible y comprensiva que relata, sin sombra de condescendencia, la lucha cotidiana de aquellos hierbajos que se ven obligados a crecer entre las grietas del asfalto, arriesgándose día a día a ser pisoteados. Gretta y Dave son dos jóvenes músicos británicos que viajan a Nueva York cuando una importante discográfica le ofrece a él un apetitoso contrato. No tardará en convertirse en el icono musical de moda y en abandonar a una Gretta que, dolida y desnortada, se ganará el pan en distintos bares de la ciudad. En una de esas noches se topará con Dan, ejecutivo discográfico en paro que cree firmemente en el talento de la muchacha. Una colaboración que quizá les permita renacer artística y personalmente.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs