Artículo: Víctimas y verdugos

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 22/03/2019

Un reparto internacional de estrellas encabeza este thriller de secuestros.

Bel Canto (La última función)
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 22/03/2019
  • Director: Paul Weitz
  • Actores: Julianne Moore (Roxanne Coss), Ken Watanabe (Hosokawa), Sebastian Koch (Messner), Ryo Kase (Gen), Tenoch Huerta (Comandante Benjamin), Christopher Lambert (Simon Thibault), Elsa Zylberstein (Edith Thibault)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La novelista Ann Patchett cuenta que, en 1996, si­guió sobrecogida la cober­tura mediática de la toma de la residencia del embajador de Japón en Lima (Perú) por parte del Movimiento Revo­lucionario Tupac Amaru. La controvertida gestión de la crisis por parte del gobier­no de Alberto Fujimori aún hoy sigue dando que hablar. Ese fue el punto de partida de una adaptación libérri­ma de los hechos, Bel Canto, que antes de convertirse en un filme ha conocido el for­mato operístico con mucho éxito. El artesano Paul Weitz es el encargado de llevar a la gran pantalla una ficción que combina el thriller polí­tico con la crónica románti­ca, contando como principal baza con un reparto interna­cional presidido por Julianne Moore, Ken Watanabe, Chris­topher Lambert o Sebastian Koch, entre otros.

El podero­so empresario japonés Ho­sokawa viaja a un indetermi­nado país latinoamericano para reunirse con el gobier­no. Invita a la celebérrima so­prano Roxanne Coss con el fin de que ella cante durante el encuentro. La situación se torcerá cuando un grupo de guerrilleros tome la mansión en la que está teniendo lu­gar la celebración. Estos se niegan a soltar a los rehenes hasta que sus compañeros de lucha sean liberados de prisión. Aunque al principio la relación entre secuestra­dores y rehenes resulte de lo más tensa, a medida que pa­sa el tiempo se irán estable­ciendo nexos cada vez más cordiales, cuando no amis­tosos, entre unos y otros. En medio de todo ello, la pasión se desata entre Hosokawa y Roxanne, dos seres en apariencia muy distintos, pero que comparten mucho más de lo que jamás hubieran po­dido imaginar.  

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “RAS DE TERRA”

De Luis Javier Martínez

Cada vez se indaga más sobre cómo afrontar la brecha existente entre el mundo rural y el mundo urbano, y afortunadamente l...


Podcast de cine: BUTACA VIP