Artículo: Un gran clásico revisitado

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 02/09/2016

Timur Bekmambetov es el responsable de este arriesgadísimo remake de un hito cinematográfico intocable para la cinefilia.

Ben-Hur
  • Género: Histórica
  • Fecha de estreno: 02/09/2016
  • Director: Timur Bekmambetov
  • Actores: Jack Huston (Judah Ben-Hur), Toby Kebbell (Messala Severus), Rodrigo Santoro (Jesus), Nazanin Boniadi (Esther), Morgan Freeman (Ilderim), Pilou Asbæk (Poncio Pilato), Ayelet Zurer (Naomi Ben-Hur)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

De origen kazajo y nacionalizado ruso, Timur Bekmambetov es uno de los auténticos gam­berros del cine contemporáneo. No teme nunca jugar con las imágenes y sus posibilidades expre­sivas, incluso si ello supone prostituirlas a bajo coste. De ello dejan constancia trabajos hoy de culto como Wanted (Se busca), socarrona adap­tación del cómic homónimo de J.G. Jones y Mark Millar, o Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, divertida ficción capaz de urdir una tenebrosa re­flexión sobre los orígenes de la América contem­poránea. Y todo ello sin contar con la chatarrera trayectoria en su país natal, merecedora de un de­sarrollo aparte. Todas las cualidades de su queha­cer creativo, que lo convierten en un vulgar auteur de tomo y lomo, son magnificadas en esta oca­sión por el hecho de que aborde el clásico de Wi­lliam Wyler de 1959, inspirado a su vez en la mí­tica novela de Lewis Wallace, para transformarlo en un espectáculo veraniego a la altura de nues­tros tiempos. El enfrentamiento entre Judá Ben-Hur y Mesala confluye nuevamente en una carrera de cuádrigas capaz de quitarnos el hipo, solo que ahora nos recordará fácilmente a un filme de Mi­chael Bay o Justin Lin.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP