El País

Artículo: Drama de intriga y acción

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 20/05/2011

Thriller de Carles Santos con los actores Gustavo Salmerón, Marian Álvarez y Roger Casamajor.

Bestezuelas
  • Género:
  • Fecha de estreno: 20/05/2011
  • Director: Carles Pastor
  • Actores: Gustavo Salmerón (Fabio), María Almudéver (Cecilia), Younes Bachir (Zamuri), Roger Casamajor (Lillo), Empar Ferrer (María), Joan Manuel Gurillo (Aldo), Joan Molina (Núñez), Pilar Redondo (Isabel), Marian Álvarez (Perla)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Parte de la originalidad de cualquier película reside en el marco escénico en el que se desarrolla. Se puede tratan de revisitar con una nueva mirada escenarios ya conocidos (por ejemplo, el París de Woody Allen). O la singularidad puede lograrse eligiendo lugares poco comunes (o que han recibido poco tratamiento cinematográfico) como telón de fondo de la acción y las experiencia de los personajes. Cuando el realizador Carles Pastor decidió rodar un drama de intriga y acción, lo localizó en el mundo de los canódromos porque, según sus palabras, lo consideró como una parte de la realidad española que “nunca se había tocado y, sin embargo, es más cercana que los habituales hipódromos de las historias de gangsters”. Y allá que se dirigió entonces Pastor con su equipo hasta el canódromo de Albacete (único que queda en pie en la actualidad en España) para rodar el metraje de esta historia.

El mundo de las carreras de galgos ofrecía al director, además, una imagen alegórica que encajaba muy bien en el film. Los perros compiten en las carreras por atrapar un conejo de trapo que les resulta inalcanzable. Tal cual los personajes de esta historia, cada uno con unos sueños económicos, emocionales o de seguridad familiar por los que suspiran, en muchas ocasiones, en vano. Perla conforma el vértice del trio amoroso en torno al que se estructura la acción de Bestezuelas. La joven se mueve entre las motivaciones y ambiciones de dos hombres: Fabio, un expresidiario pareja de la protagonista, y Lillo, empleado del canódromo. Gustavo Salmerón (Asfalto, Reinas), Marian Álvarez (serie Hospital Central, Lo mejor de mi) y Roger Casamajor (Pan negro), protagonizan este largo que ganó en 2010 el premio del público en la Mostra de Valencia. Un thriller español al que logran dar ritmo la BSO de Miguel Caldito y el montaje de Mapa Pastor, Goya por su trabajo en Celda 211.

Y además

Una de las revelaciones del año

• El actor leridano Roger Casamajor (Seo de Urgel, 1976) ha sido una de las revelaciones de este año gracias a su participación en el premiado largometraje Pan Negro, de Agustí Villaronga.

• Comenzó su actividad profesional como intérprete en grupos de teatro de Andorra y Barcelona. • Se debut se produjo en El mar (2000), también de Villaronga.

• Además de en serie de TV (Temps de silenci), ha trabajado en otros films como Guerreros (2001) o El laberinto del fauno (2006).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP