Artículo: Una mujer contra el sistema

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 15/07/2011

Hilary Swank revive el caso de una mujer que lucho 18 años por demostrar la inocencia de su hermano.

Betty Anne Waters
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 15/07/2011
  • Director: Tony Goldwyn
  • Actores: Hilary Swank (Betty Anne Waters), Sam Rockwell (Kenny Waters), Thomas D. Mahard (Profesor de Leyes), Owen Campbell (Ben), Conor Donovan (Richard), John Pyper-Ferguson (Aidan), Minnie Driver (Abra Rice), Ele Bardha (Don), Melissa Leo (Nancy Taylor), Scott Philyaw (Policia), Loren Dean (Rick), Marc Macaulay (Oficial Boisseau), Karen Young (Elizabeth Waters)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Hilary Swank y Sam Rockwell interpretan a dos hermanos en este drama inspirado en una historia real que firma el actor y director Tony Goldwyn, y que se emparenta con películas como Erin Brockovich, Silkwood o Norma Rae, sobre mujeres que luchan titánicamente contra el sistema.

Con Minnie Driver, Melissa Leo, Juliette Lewis y Peter Gallagher completando el reparto, Betty Anne Waters narra la historia de una mujer que dedicó 18 años de su vida a intentar liberar a su hermano de la cárcel. Narrada a base de flash back, la película sigue a Betty Anne, una camarera sin estudios y con dos hijos que ve como su hermano es acusado de un crimen y, con todas las pruebas en contra, condenado a cadena perpetua. Convencida de que es inocente, Betty Anne se propone sacarlo de prisión. Para ello estudia derecho, se empapa a fondo del sistema legal americano, reabre el caso y lo defiende ella misma ante un tribunal. No le será fácil, pues tendrá que dejar de lado su vida para centrarse en la de su hermano. Además, la lucha promete ser larga ya que el estado no va admitir su error tan fácilmente. Pero cuenta con la ayuda de un abogado de The Innocence Project, una ONG dedicada a probar la inocencia de personas condenadas por crímenes que no han cometido. Con unas pruebas de ADN, intentarán demostrar que el hermano de Betty Anne nunca estuvo en el lugar del crimen. Tony Goldwyn ha dirigido títulos como La tentación, El último beso o Siempre a tu lado, aunque la mayor parte de su carrera ha tenido lugar en la televisión, en series como Ley y orden, Anatomía de Grey o Sin rastro. Sin embargo, es más conocido por su faceta de actor en películas como Ghost, El coleccionista de amantes o El último samurai. La elección de Hilary Swank fue de su padre, que tras haberla visto en Million Dollar Baby supo que era la actriz perfecta para la película de su hijo.

Y además

Del Oscar a la producción

• Dos veces ganadora del Oscar por Boys Don’t Cry y Million Dollar Baby, Hilary Swank nació en Bellingtan (Washington) en 1974.

• Entre sus películas sobresalen, además, La dalia negra, Premonición, Insomnio o la reciente Postdata: te quiero.

• Con 11:14 Destino fatal inicia su actividad como productora, que se ha repetido en Betty Anne Waters.

• El próximo 29 de julio estrena La víctima perfecta, un thriller psicológico de la renacida factoría Hammer, dirigido por Antil Jokinen.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP