El País

Artículo: Una disparatada caza de muertos vivientes

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 23/12/2009

Woody Harrelson y Jesse Eisenberg unen fuerzas para sobrevivir en un disparatado mundo postapocalíptico poblado por hordas de zombis.

Bienvenidos a Zombieland
  • Género: Comedia negra
  • Fecha de estreno: 25/12/2009
  • Director: Ruben Fleischer
  • Actores: Woody Harrelson (Tallahassee), Jesse Eisenberg (Columbus), Emma Stone (Wichita), Abigail Breslin (Little Rock), Bill Murray, Amber Heard (406)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 13 años

+ info

Ruben Fleischer no entró en el proyecto hasta tener una contrastada cultura en el cine de zombis. De hecho, cuando se inició la preproducción del filme, la única película de no-muertos que había visto en su vida era 28 días después. Sabedor de cómo se las gastan los fans del género, el director novato hizo los deberes en tiempo récord, sumergiéndose en las obras cumbre de la serie B protagonizada por fiambres andantes. El resultado de esa “virginidad” que aflora desde la visión de un novato total en el cine y en el subgénero al que se adscribe su película, es un filme único, muy diferente a lo que los aficionados al mundillo zombi están habituados a consumir.

Dice Fleischer que su película viene a ser una suerte de Huída a medianoche pero con zombis mediante, una disparatada ensalada de géneros en la que terror, comedia y road movie se dan la mano para dar cuerpo a una vertiginosa película de acción postapocalíptica que no se toma a sí misma nada, pero absolutamente nada, en serio.

A Fleischer le resbalan las causas que han derivado en la hecatombe zombi. El mundo ha sido invadido por hordas de ellos mientras un reducido número de tenaces supervivientes se aferran a las balas como su única esperanza de no ser absorbidos por el otro lado. Bienvenidos a Zombieland va directamente al grano, sin rodeos, a rebufo de las andanzas de Columbus (Jesse Eisenberg, en cartelera con Adventureland), un pardillo cobardica que ha desarrollado, gracias al miedo, un feroz instinto de supervivencia. Sin embargo, nunca está de más un cable. Y en esas aparece en su vida Tallahassee (Woody Harrelson), un tipo duro, con vocación matazombi, que no teme a nada ni a nadie y que vive obsesionado con hacer acopio de sus bollos favoritos. Pero donde caben dos caben cuatro, y a la singular pandilla de supervivientes se unen Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin, la ya crecidita niña de Pequeña Miss Sunshine), que son mucho más de lo que a primera vista parecen ser.

Y además

El tipo duro
• Natural de Midland, donde vino al mundo hace 48 años, Woody Harrelson estudió interpretación en Hanover mientras desempeñaba un sinfín de oficios de supervivencia.
• Un casting le cambió la vida, el de la sitcom Cheers, que coprotagoniza con enorme éxito internacional durante varios años.
• Su carrera cinematográfica despega a principios de los noventa con títulos como Los blancos no la saben meter, Una proposición indecente o Asesinos natos. En 1996 es candidato al Oscar gracias a El escándalo de Larry Flint.

El tipo blando
• Nacido en la Gran Manzana en 1983, Jesse Eisenberg comenzó a ganarse la vida como actor desde los 13 años, coincidiendo con su debut en Broadway. La sitcom Asuntos de familia termina por empujarle hacia el éxito.
• Abandona sus estudios en la Universidad de Nueva York para dedicarse a la interpretación a tiempo completo. Debuta en la gran pantalla en 2002 con Cosa de hombres.
• Desde entonces su crecimiento es imparable. El bosque, Una historia de Brooklyn, La maldición o Adventureland son prueba de ello.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP