Artículo: Un exitoso remake a la italiana

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 04/03/2011

Luca Miniero dirige el remake italiano de la taquillera comedia francesa 'Bienvenidos al Norte'.

Bienvenidos al Sur
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 04/03/2011
  • Director: Luca Miniero
  • Actores: Claudio Bisio (Alberto Colombo), Alessandro Siani (Mattia Volpe), Angela Finocchiaro (Silvia Colombo ), Valentina Lodovini (Maria ), Naike Rivelli (Poliziotta), Giacomo Rizzo (Costabile grande), Teco Celio (Gran Maestro)
  • Nacionalidad y año de producción: Italia, 2010
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Es posible que algún productor o director español esté dándole vueltas a la idea de trasladar el concepto de la película francesa Bienvenidos al Norte, de Dany Boon, a nuestro país (si no se ha empezado ya a gestar el proyecto). Los italianos lo han hecho y no les ha ido mal. Su remake de Bienvenue chez les Ch'tis arrasó en la taquilla italiana durante semanas, por delante de films como Origen, de Christopher Nolan.

El cineasta napolitano Luca Miniero (La noche es nuestra) se encargó de filmar esta versión transalpina en la que se revierte la geografía: se desarrolla en la sureña Campania. Alberto (Claudio Bisio, Manuale d'amore 2), empleado de correos de una ciudad del norte de Italia, es presionado por su mujer (Angela Finocchiaro) para ser trasladado a Milán. Sus intentos por lograr el ascenso son un desastre. Como castigo lo destinan a una localidad del sur.

El mismo Dany Boon tiene un cameo en esta versión italiana de la popular comedia francesa, a espera de que, quizá, se ruede aquí una versión española.

Y además

El éxito que llegó de Francia

Bienvenidos al Norte, rodada y protagonizada por Dany Boon, batió todos los records de taquilla y recaudación en Francia en 2008.

• Es la película más taquillera de la historia del cine francés (20.449.079 de entradas), tras La Grande Vadrouille, y la segunda más vista en general en Francia, tras Titanic (20.758.887 entradas).

• Además del remake italiano, se ha hablado de versiones en otros países. Se rumoreó acerca de una posible adaptación en inglés, producida por Will Smith y titulada Welcome to the Sticks.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP