El País

Artículo: Disney y Marvel cabalgan juntos

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 19/12/2014

La gran apuesta animada de la Navidad relata la amistad entre un niño y un robot gordinflón.

Big Hero 6
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 19/12/2014
  • Director: Don Hall, Chris Williams
  • Actores: Ryan Potter (Hiro Hamada), Scott Adsit (Baymax), Jamie Chung (Go Go Tomago), T.J. Miller (Fred), Génesis Rodríguez (Honey Lemon), Damon Wayans (Wasabi), Maya Rudolph (tía Cass), James Cromwell (Profesor Robert Callaghan), Alan Tudyk (Alistair Krei)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

En 2009 tuvo lugar la sonada adquisición de Marvel Entertainment por parte de los estudios Disney, y si bien esta entente ha proporcionado ya colosales beneficios a ambas compañías gracias a las múltiples franquicias superheroicas en marcha, faltaba una película-fusión entre las señas de identidad de los dos gigantes. Esa película es Big Hero 6, adaptación Disney de un cómic no demasiado conocido de Marvel que vio la luz en 1998 y que ahora se muda a la gran pantalla con incontables licencias –de hecho, uno de los guionistas ni siquiera había leído los cómics– tras dos años de extenuante trabajo y el concurso de hasta noventa animadores.

En un universo futurista que es una combinación de estética nipona y estadounidense, la gran favorita al Oscar a la mejor cinta de animación del año desglosa las aventuras de Hiro Hamada, un adolescente fascinado con el mundo de la robótica y aficionado a las peleas clandestinas de robots, quien, empujado por su hermano Tadashi, un científico precoz que es la mejor influencia posible para reconducir al benjamín, se propone despuntar en un concurso de ciencias demostrando su talento con un invento: los microbots. Y es precisamente el robo de estos robots en miniatura, peligrosísimos fuera de control, lo que obliga a Hiro a sacar lo mejor de sí mismo y enderezar la situación constituyendo el Big Hero 6, una pandilla de valientes dispuestos a salvar al mundo.

Y además

6 héroes a la carrera

HIRO HAMADA El cráneo de un genio de la ciencia en el cuerpo y el corazón de un adolescente de 14 años. Hiro es un chaval descarriado que trata de encauzar su talento (un arma de doble filo) ingresando en el Instituto Tecnológico de San Fransokyo.

BAYMAX Un robot hinchable que es una de las grandes creaciones de Tadashi, hermano de Hiro. Pero convenientemente reprogramado se convertirá no solo en el mejor amigo y aliado de Hiro, sino también en un auténtico héroe.

 

FRED Es un fanático de los cómics, el anime y el universo colosal de los monstruos, y también uno de los elementos claves del Big Hero 6 gracias a su temible y poderoso alter ego, una criatura dotada de garras y que escupe fuego causando pavor.

 

GO GO TOMAGO Es chica de muy pocas palabras, pero cuando llega la hora de la acción su presencia no pasa inadvertida. Go Go es pura adrenalina y sus discos maglev, propulsados con manos y pies, son una de las mejores armas de la heroica pandilla.

WASABI Extremadamente preciso y dotado de una inteligencia excepcional. Su dominio de las artes marciales y su asombroso armamento, diseñado con hoja de plasma, se ponen incondicionalmente al servicio de la causa.

 

HONEY LEMON Su apariencia de chica dulce puede llevar a engaño, porque Honey Lemon se transforma en una guerrera letal. Es además un genio de la química y dueña de una gran habilidad para elaborar pócimas para casi cada situación de peligro.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP